Deportes
En agosto

La última de Ceferin para boicotear a los clubes de la Superliga: una ‘Champions’ en Estados Unidos

Alexander Ceferin sigue nervioso por la Superliga y sigue empeñado en crear torneos que carecen de sentido alguno. La última ocurrencia del presidente de la UEFA es un torneo previo a la Champions League que se disputaría en Estados Unidos y que disputarían cuatro equipos durante el verano. Más partidos para un calendario sobrepasado que no entienden los futbolistas.

Este nuevo torneo lleva meses cociéndose a fuego lento y parece que el proyecto va a salir hacia adelante. Llevar el fútbol europeo a Estados Unidos es uno de los anhelos de Ceferin y por ello el primer boceto de esta nueva competición es llevar a los cuatro mejores equipos del viejo continente a un país que llenará los bolsillos de la UEFA… sin contar los derechos de televisión.

El torneo en cuestión lo disputarían cuatro equipos antes de que arranque la Champions League, así que se jugaría entre agosto y septiembre. Una plaza la tendría asegurada el campeón de la máxima competición europea y las otras tres serían para «equipos muy laureados». También se especula que los clasificados para este torneo veraniego salgan de los primeros puestos de la liguilla de la nueva Champions que entrará en vigor en 2024.

Contra las giras de verano

Así que según esta información publicada por L’Equipe, la UEFA espera que este torneo se dispute en el mes de agosto con un formato de semifinal y final. Este torneo propuesto por Ceferin llegaría para hacer frente a los torneos veraniegos organizados por los equipos más importantes del mundo en Estados Unidos.