La última de Ceferin para boicotear a los clubes de la Superliga: una ‘Champions’ en Estados Unidos
Alexander Ceferin sigue nervioso por la Superliga y sigue empeñado en crear torneos que carecen de sentido alguno. La última ocurrencia del presidente de la UEFA es un torneo previo a la Champions League que se disputaría en Estados Unidos y que disputarían cuatro equipos durante el verano. Más partidos para un calendario sobrepasado que no entienden los futbolistas.
Este nuevo torneo lleva meses cociéndose a fuego lento y parece que el proyecto va a salir hacia adelante. Llevar el fútbol europeo a Estados Unidos es uno de los anhelos de Ceferin y por ello el primer boceto de esta nueva competición es llevar a los cuatro mejores equipos del viejo continente a un país que llenará los bolsillos de la UEFA… sin contar los derechos de televisión.
El torneo en cuestión lo disputarían cuatro equipos antes de que arranque la Champions League, así que se jugaría entre agosto y septiembre. Una plaza la tendría asegurada el campeón de la máxima competición europea y las otras tres serían para «equipos muy laureados». También se especula que los clasificados para este torneo veraniego salgan de los primeros puestos de la liguilla de la nueva Champions que entrará en vigor en 2024.
Contra las giras de verano
Así que según esta información publicada por L’Equipe, la UEFA espera que este torneo se dispute en el mes de agosto con un formato de semifinal y final. Este torneo propuesto por Ceferin llegaría para hacer frente a los torneos veraniegos organizados por los equipos más importantes del mundo en Estados Unidos.
Temas:
- Aleksander Ceferin
Lo último en Deportes
-
Rafa Jódar – Shapovalov: cuándo es, horario y cómo ver por TV gratis el partido del Masters 1000 de Cincinnati
-
Tragedia en la Vuelta a Portugal: muere a los 19 años Finlay Tarling al ser atropellado por un coche en plena etapa
-
Delirio independentista: se inventan la liga de los «países catalanes» con siete equipos valencianos y dos baleares
-
El caótico inicio organizado por Tebas hace de la Liga una verbena
-
Las ‘pieles’ de la Liga: así son la camisetas de los 20 equipos de Primera para esta temporada
Últimas noticias
-
El Gregorio Marañón crea e implanta la primera prótesis ósea personalizada de metamaterial del mundo
-
Comprobar Euromillones hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 14 de agosto de 2026
-
Detienen a un hombre por destrozar la muralla medieval de Niebla en plena lucha contra el incendio
-
Comprobar ONCE hoy, viernes 14 de agosto de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11 de la ONCE
-
El truco de los fontaneros expertos para acabar con la cal de los grifos en segundos y sin esfuerzo