El Athletic-Real Sociedad apunta al 5 de agosto

La UEFA reserva una nueva fecha para la final de la Copa del Rey

La UEFA ha reservado el 5 de agosto para que se disputen las finales de las copas nacionales, entre ellas la de Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad

Sería la fecha de la final en el caso de que se retomen las competiciones si el coronavirus lo permite

La UEFA reserva una nueva fecha para la final de la Copa del Rey
Jugadores del Athletic y de la Real Sociedad celebran el pase a la final de la Copa del Rey (Getty)

La UEFA sigue trabajando para intentar resolver el problema de los calendarios en el caso de que las competiciones puedan retomarse tras la crisis del coronavirus. La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ sigue siendo relativamente optimista en cuanto a poder finalizar la temporada aunque sea unos meses después de lo previsto, y sus esfuerzos se centran en planear ese escenario.

En esas, la UEFA ha reservado una fecha para que se disputen las finales de las copas nacionales de todas sus federaciones miembro, el próximo miércoles 5 de agosto. Así, si la alerta sanitaria del Covid-19 lo permite, la gran final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club se disputaría ese día en La Cartuja de Sevilla. La RFEF debería tener en cuenta en ese caso las altas temperaturas que registra la capital andaluza en pleno verano.

La intención es que sea a puerta abierta

De momento, este es el día reservado para que se celebre esa final vasca de la Copa del Rey, siempre atendiendo a las recomendaciones sanitarias y dependiendo de la evolución de la crisis del coronavirus, que parece ir poco a poco a menos en nuestro país. La UEFA entiende que esa fecha es propicia porque además ven factible que esas finales puedan jugarse con público, a puerta abierta, algo importante y muy a tener en cuenta a la hora de fijar la fecha para ese Real Sociedad-Athletic.

«Una de las cosas que más ilusión nos puede hacer a los aficionados de la Real y del Athletic es poder jugar la Copa y a puerta abierta. Lo que pasa es que el jugar a puerta abierta, otra vez no va a ser una decisión ni de la Federación, que en este caso tiene los derechos de la Copa, ni de la Liga ni de la UEFA ni de los clubes; va a ser una decisión de las autoridades sanitarias», dijo recientemente el presidente de la Real Sociedad, un Jokin Aperribay que espera que se pueda jugar la final con público, idéntico deseo que el de sus rivales del Athletic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias