La UEFA reconoce su error y da luz verde a Osasuna para disputar la Conference League
Pamplona se llena de pancartas y cánticos contra la UEFA en el ‘chupinazo’ de San Fermín
La Justicia rechaza ordenar a la UEFA que suspenda la exclusión de Osasuna de la Conference League
Nuevo vuelco, y esta vez favorable, en el futuro europeo del Club Atlético Osasuna. El club navarro disputará finalmente la edición 2023-24 de la Conference League después de que la UEFA haya decidido variar su decisión inicial de finales de junio y considerar ahora que el club navarro fue «víctima» de lo sucedido hace una década en el amaño de un partido contra el Betis.
«A la vista de las nuevas pruebas aportadas por el club en la defensa de su participación en la competición, la UEFA ha concluido que Osasuna fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo la institución para esclarecerlos. En consecuencia, la UEFA considera a Osasuna apto para participar en la presente edición de la competición europea», señaló el conjunto navarro.
La UEFA había denegado inicialmente la participación de Osasuna en su tercera competición de clubes por una sentencia del Tribunal Supremo que condenó a varios exdirectivos de la entidad ‘rojilla’ por su implicación en el caso de amaño de un partido ante el Betis en la temporada 2013-14.
De esta forma, Osasuna estará presente el próximo 7 de agosto en el sorteo del playoff de la Conference League que se disputará los días 24 y 31 de agosto. «La decisión de la UEFA y la ratificación del TAS ponen el punto y final, tanto en los tribunales ordinarios como en la justicia deportiva, a la lucha que la entidad ha mantenido durante los últimos dos meses en defensa de sus derechos y los de sus socios», celebró la entidad.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 2026 tras la carrera del Gran Premio de Austria
-
Russell doma la furia de Verstappen en Austria para volver a ganar, Alonso último y Sainz abandona
-
Jorge Martín: «Volver a ser líder después del infierno que pasé significa mucho»
-
Resultado del GP de Austria de F1: resumen y cómo han quedado Alonso y Sainz en la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Fernando Alonso, muy optimista con Aston Martin: «Todos trabajan como si luchásemos por el podio»
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 2026 tras la carrera del Gran Premio de Austria
-
Russell doma la furia de Verstappen en Austria para volver a ganar, Alonso último y Sainz abandona
-
Jorge Martín: «Volver a ser líder después del infierno que pasé significa mucho»
-
Resultado del GP de Austria de F1: resumen y cómo han quedado Alonso y Sainz en la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Fernando Alonso, muy optimista con Aston Martin: «Todos trabajan como si luchásemos por el podio»