La UEFA reconoce su error y da luz verde a Osasuna para disputar la Conference League
Pamplona se llena de pancartas y cánticos contra la UEFA en el ‘chupinazo’ de San Fermín
La Justicia rechaza ordenar a la UEFA que suspenda la exclusión de Osasuna de la Conference League
Nuevo vuelco, y esta vez favorable, en el futuro europeo del Club Atlético Osasuna. El club navarro disputará finalmente la edición 2023-24 de la Conference League después de que la UEFA haya decidido variar su decisión inicial de finales de junio y considerar ahora que el club navarro fue «víctima» de lo sucedido hace una década en el amaño de un partido contra el Betis.
«A la vista de las nuevas pruebas aportadas por el club en la defensa de su participación en la competición, la UEFA ha concluido que Osasuna fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo la institución para esclarecerlos. En consecuencia, la UEFA considera a Osasuna apto para participar en la presente edición de la competición europea», señaló el conjunto navarro.
La UEFA había denegado inicialmente la participación de Osasuna en su tercera competición de clubes por una sentencia del Tribunal Supremo que condenó a varios exdirectivos de la entidad ‘rojilla’ por su implicación en el caso de amaño de un partido ante el Betis en la temporada 2013-14.
De esta forma, Osasuna estará presente el próximo 7 de agosto en el sorteo del playoff de la Conference League que se disputará los días 24 y 31 de agosto. «La decisión de la UEFA y la ratificación del TAS ponen el punto y final, tanto en los tribunales ordinarios como en la justicia deportiva, a la lucha que la entidad ha mantenido durante los últimos dos meses en defensa de sus derechos y los de sus socios», celebró la entidad.
Lo último en Deportes
-
Pegada y aceleración, inconsistente United
-
Marcos Llorente (31 años): «¿Quién cree de verdad que avanzamos? Más pantallas, menos naturaleza, menos vida»
-
Flick ya no se esconde: «Tenemos las ganas y el hambre de ganar la Champions»
-
Muere repentinamente Doug Loft a los 39 años: conmoción y tragedia en el fútbol inglés
-
Sonia Bermúdez: «Nos queda mucha Alexia para rato»
Últimas noticias
-
Así ha sido el homenaje a Ceuta en Las Ventas con Morante en el ruedo durante la Corrida de la Hispanidad
-
Pegada y aceleración, inconsistente United
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 12 de octubre: La trampa de Ecmel deja a Kaya ciego
-
Qué significa la frase de Séneca «el que tiene mucho desea todavía más, lo que demuestra que aún no tiene suficiente»
-
Sánchez: «La luz y el faro del progresismo europeo e internacional»