Reunión con las Federaciones

La UEFA recomienda «encarecidamente» que se terminen la Ligas y Copas nacionales

La UEFA se ha reunido este martes con las federaciones nacionales, reiterando su voluntad de acabar las competiciones nacionales

Ceferin
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

La UEFA se ha reunido este martes por videoconferencia con las 55 federaciones nacionales miembro. En la reunión, el órgano presidido por Aleksander Ceferin ha recomendado que se terminen todas las competiciones nacionales, en medio de la incógnita que rodea la reanudación del fútbol europeo por el coronavirus.

De esta forma, se presentó una actualización de las opciones que se están barajando con los dos grupos de trabajo creados en marzo. La UEFA es partidaria de acabar las Ligas y las Copas en el campo, una vez las autoridades sanitarias permitan que vuelva el deporte.

Así lo afirmó este lunes Aleksander Ceferin: «Es mejor jugar sin espectadores que no hacerlo para nada», expresó el máximo dirigente de la UEFA, además de manifestar su optimismo sobre la finalización de las competiciones nacionales antes de septiembre.

Asimismo, en la reunión se debatió sobre la financiación de las federaciones nacionales a través del programa Hat Trick de la UEFA, que reiteró su compromiso de cumplir con los pagos que se habían acordado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias