Crisis del coronavirus

El Barcelona pondrá apellido al Camp Nou y donará el dinero a la lucha contra el coronavirus

El Barcelona ha anunciado que durante la temporada 20-21 el Camp Nou tendrá apellido y el dinero que se obtenga irá destinado a luchar contra el coronavirus

Barcelona Camp Nou
El Camp Nou. (Getty)

El Barcelona ha emitido un comunicado oficial en el que anunciaba a sus aficionados que habían aprobado la cesión de los title rights del Camp Nou a la Fundación Barça, por lo que en la temporada 20-21 el estadio de la entidad culé tendrá un ‘apellido’ por primera vez en su historia.

Según el comunicado, esos ingresos serán destinados a luchar contra el coronavirus en todo el mundo. El Barcelona afirma que su decisión es necesaria en esta situación de crisis mundial por culpa del Covid-19 y el club debe estar a la altura de las circunstancias para ayudar en todo lo posible a los afectados por esta enfermedad.

En las próximas semanas se abrirá el proceso para encontrar ese patrocinador que le ponga ‘apellido’ al Camp Nou durante la temporada 20-21. Previsiblemente el contrato sólo será de un año, por lo que después los title rights volverían a ser de la entidad y el feudo azulgrana dejaría de tener un nombre publicitario, aunque no descartan volver a venderlos en el futuro para mejorar la economía del club.

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona y de la Fundación Barça, afectado por el coronavirus, se ha manifestado en unas declaraciones que recoge la web del club. «Estamos muy satisfechos de poder impulsar esta iniciativa que ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro Estadio para que las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y, de este modo, contribuir a la lucha contra la Covid-19, ya que su inversión se destinará a proyectos de investigación de esta enfermedad y a proyectos que estén trabajando para eliminar o paliar sus consecuencias», dijo.

«Tanto desde el club como desde la Fundación Barça, consideramos indispensable que en estos momentos de crisis humanitaria se activen todos los activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias. Forma parte de nuestra manera de hacer y de ser como institución», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias