La crisis del coronavirus puede paralizar todo el fútbol de Europa

La UEFA, a punto de parar las competiciones europeas por el coronavirus

La NBA suspende la temporada por el coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

uefa coronavirus
Una aficionada del PSG, a las puertas del estadio tras el partido ante el Dortmund. (Getty)

El coronavirus ya ha llegado al fútbol europeo. Rugani, jugador de la Juventus, ha sido el primer futbolista profesional en dar positivo en COVID-19, una situación que puede desatar una cuarentena general. Mientras tanto, la UEFA sopesa suspender las dos competiciones europeas, Champions y Europa League, una decisión que puede ser inminente.

La decisión posterior al positivo por coronavirus de Rugani fue el aislamiento del jugador, el cese total de actividades de la Juventus y la cuarentena de último rival, que fue el Inter y que hoy debería jugar contra el Getafe en Europa League, partido que quedó suspendido en la tarde de este miércoles. La Juventus, por su parte, debería jugar la semana próxima con el Olympique de Lyon, circunstancia que ya es un imposible.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, la UEFA ha estado en sintonía y obediencia con las decisiones de los gobiernos nacionales. Ha esperado y ha tomado la decisión al ritmo que marcaban los políticos. La situación ha ido cambiando según pasaban los días y ahora toca que los máximos responsables del fútbol europeo tomen la iniciativa y apliquen el sentido común y el de responsabilidad.

Una decisión inminente

Desde la sede de la UEFA en Nyon tienen muy claro que el fútbol es un juego con un componente esencial de negocio que mueve miles millones de euros, pero que antes de todo está la salud de deportistas y aficionados. Y el coronavirus no es ninguna broma, como se está demostrando en la mayoría de los países europeos.

La aparición del primer positivo de un futbolista, que vendrá acompañado de otros, invita a pensar en una suspensión de la Champions y de la Europa League hasta que se encuentre una solución a la crisis del coronavirus. Exactamente igual que hizo la NBA en la madrugada de este jueves.

Hoy la Europa League se va a jugar de aquella manera, con partidos suspendido, puertas cerradas… la semana que viene la Champions ya sabe que un equipo, la Juventus, no puede jugarla. Y posiblemente el Nápoles tampoco pueda viajar a Barcelona.

Ante esta situación y con la crisis del coronavirus muy lejos de estar bajo control lo más lógico es que la UEFA tome la decisión de suspender sus dos competiciones, la Champions y la Europa League, y que esa decisión sea inminente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias