La UEFA pone a la brasileña Edina Alves como árbitra de la semifinal entre España y Alemania
La brasileña Edina Alves pitará la semifinal de la Eurocopa 2025 entre España y Alemania
La colegiada arbitró el partido de la semifinal del último Mundial 2023 en la que la Selección ganó a Suecia
Máximo secretismo en la selección femenina: España se entrena a puerta cerrada antes de viajar a Zúrich
España ya conoce quién será la árbitra de la semifinal de la Eurocopa 2025 contra Alemania. La UEFA ha dado a conocer el equipo arbitral presente en el partido de Zúrich, donde la Selección buscará su clasificación para la final del campeonato. Será la brasileña Edina Alves y su equipo de asistentes, las tres árbitras de la CONMEBOL que han participado en esta la Eurocopa, por el convenio entre las dos confederaciones. Su precedente con España no puede ser mejor, puesto que fue quien pitó la semifinal del pasado mundial, entre las campeonas del mundo y Suecia.
La árbitra sudamericana estará asistida por sus compatriotas Neuza Back y Fabrini Bevilaqua. Contará, además, con la sueca Tess Olofsson como cuarta árbitra. En el VAR estará el colegiado portugués Tiago Martins, mientras que el suizo Fedayi San y el francés Willy Delajod serán sus asistentes al frente de la tecnología.
La selección española tiene buen recuerdo de esta colegiada, ya que arbitró la victoria por 2-1 contra Suecia en las semifinales del Mundial de 2023, que posteriormente acabaría ganando España. En esta Eurocopa, la brasileña fue la encargada de dirigir dos partidos en la fase de grupos, la victoria de Suecia por 1-0 frente a Dinamarca y la goleada de Inglaterra a Países Bajos por 4-0.
Se trata de una de las mejores árbitras del mundo, puesto que Alves ya estuvo en el pasado Mundial masculino, que se celebró en Qatar en 2022. Junto a ella estuvo también la asistente Neuza Back. Ambas colegiadas brasileñas, cuentan con bastante experiencia y fueron una de las primeras colegiadas mujeres de la historia en pitar en una cita mundialista masculina, marcando «un rumbo hacia la igualdad», según destaca CONMEBOL.
La trayectoria de Edina Alves es más que extensa, puesto que comenzó a pitar hace 25 años. En el año 2000 comenzó a escalar, hasta llegar a pitar torneos internacionales, como el Mundial de Francia 2019, donde arbitró la semifinal entre Estados Unidos e Inglaterra, o el pasado, celebrado en Australia y Nueva Zelanda en 2023, que ganó España. También estuvo presente en los Juegos Olímpicos de París.
Fue allí donde se cruzó en el camino de la Selección. Arbitró la semifinal que el equipo entrenado por Jorge Vilda disputó contra Suecia. El duelo terminó con triunfo para las españolas, que terminarían llevándose también la final. Aquel encuentro se resolvió al final, con Salma marcando el 1-0 en el 82′, empatando las suecas en el 88′ y marcando el definitivo 2-1 Olga Carmona, antes del descuento.
Lo último en Deportes
-
Sorloth también ‘Mola’
-
Resultado Alcaraz – Fils | Resumen punto a punto de la final del ATP 500 de Doha
-
Dónde ver Alcaraz – Fils en directo gratis y en qué canal de TV online la final del ATP 500 de Doha e vivo
-
Nadie puede con Alcaraz: pasa el rodillo por encima de Fils y se corona en Doha
-
Alcaraz: «El inicio de año no ha sido fácil, pero estoy orgulloso por todo lo que he trabajado»
Últimas noticias
-
El turco-alemán Ílker Çatak gana el Oso de Oro a la mejor película de la Berlinale con ‘Yellow Letters’
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 21 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado