La UEFA expedienta a Guardiola tras faltar al respeto a Mateu
Pep Guardiola se cree que está por encima del bien y del mal, pese a que sus resultados como técnico distan mucho de sus mejores días. El catalán sumó un nuevo fracaso a su trayectoria el martes tras caer eliminado en cuartos de final ante el Liverpool y ser expulsado al descanso por faltarle al respeto al árbitro español Mateu Lahoz. «Cállate la boca», le dijo un Pep en su versión más macarra.
Estos acontecimientos han sido estudiados por la UEFA, que ha decidido abrir expediente contra Guardiola. El entrenador se fue corriendo al descanso a por Mateu y se dirigió a él en tono chulesco y provocativo. Mateu le dijo a Mikel Arteta –el asistente de Pep– que el de Santpedor no podía volver al banquillo en la segunda mitad y que se quedase en la grada.
Pep acató la decisión de Mateu, pero se despachó a gusto contra el colegiado en zona mixta: «Sabemos que es una persona que le gusta sentirse especial y hacerse notar». Luego en rueda de prensa, Guardiola seguiría llorando acordándose de arbitrajes pasados y atacando al Real Madrid por la expulsión de la temporada pasada en el Bernabéu de Arturo Vidal.
La UEFA no se ha quedado de brazos cruzados y ha abierto expediente a un Guardiola que ayer volvió a lucir su reivindicativo lazo amarillo. El crédito europeo de Pep, sin embargo, está en entredicho tras otra decepcionante temporada en Champions.
Lo último en Deportes
-
Fantasy F1 2026: cómo jugar, cómo hacer el equipo, qué reglas hay…
-
Espectacular: así es el trofeo para el ganador del Gran Premio de Madrid de Fórmula 1
-
Rafa Nadal traspasa fronteras con el pádel: dará el salto a Estados Unidos en 2026
-
Isaac Nogués, jugador del Valencia: «Consideraba que estábamos en la final de Copa y me sentó bastante mal»
-
Todo lo que debes saber sobre Álex Márquez: edad, estatura, peso, en qué equipo está…
Últimas noticias
-
Los chats que desvelan cómo Podemos controló la Fiscalía Anticorrupción y manipuló el ‘caso Tándem’
-
ADEMA impulsa en Jaime III un centro de investigación y el desarrollo de másteres de Odontología
-
La ex jefa jurídica de Podemos confesó en un chat con el fiscal Grinda que la tarjeta de Dina «la destruyeron Iglesias y su equipo»
-
OKDIARIO destapa las cloacas de Podemos
-
Mañueco dice que el PP es «el listón que todos quieren alcanzar» en el inicio de la campaña del PP