También recoge el lanzamiento de objetos en el partido

La UEFA expedienta a Simeone por tocarse los genitales en el Atlético – Juventus

Simeone
Simeone celebra el 1-0 con un gesto que llamó la atención.

La UEFA ha tomado medidas después del gesto obsceno de Diego Pablo Simeone en la celebración del gol de Giménez en el Atlético de Madrid – Juventus de Champions League. El organismo ha decidido abrir expediente al Cholo, que se tocó sus partes nobles mirando a la grada. Próximamente se decidirá si se sanciona al entrenador argentino, al que le podrían caer entre uno y dos partidos de sanción, lo que significaría perderse de forma segura el encuentro de vuelta de octavos frente a la Juve.

El comité de Disciplina de la UEFA indica conducta inapropiada según el artículo 11.2, algo que derivaría en una sanción para Simeone. La decisión final podría alargarse unos días, pero se haría efectiva, en caso de mediar castigo para el Cholo, antes del encuentro de vuelta de la eliminatoria para la Juventus.

El expediente recoge también el lanzamiento de objetos en el transcurso del partido y el bloqueo de las escaleras de acceso a las gradas del Wanda Metropolitano.

Simeone se disculpó por lo sucedido después del partido. «Saben que yo no busco ni excusas ni justificaciones, sí pedir disculpas una vez más a la gente que se sintiera ofendida por el gesto del otro día y también a la Juventus. Fue una mala expresión, de lo que sentía por mis jugadores. Lo digo antes de nada para cerrar el tema».

Lo último en Deportes

Últimas noticias