Deportes
FINAL CHAMPIONS 2016

TV3 censura en sus telediarios las celebraciones de la Undécima

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

TV3 no ha digerido bien el triunfo del Real Madrid en la Champions, como la radio RAC1. Después de dedicar un atracón de cinco minutos a la final de San Siro en el tiempo de deportes del domingo al mediodía, la televisión pública catalana ha censurado las celebraciones de la Undécima Champions tanto en edición de noticias del domingo noche como en la mediodía del lunes.

De hecho, en la edición de noticias de la noche del domingo no se mencionó en TV3 el triunfo de los blancos en la Champions. La cadena decidió abrir el tiempo de deportes con el ascenso del Reus a Segunda División, posteriormente analizó la situación de Nástic y sus opciones de subir a Primera, luego habló de la ampliación de capital del Espanyol y más tarde ofreció los goles del España-Bosnia para terminar el tiempo dedicado al fútbol. En total nueve minutos centrados en deporte y cero imágenes del acontecimiento deportivo que 24 horas antes detuvo el deporte mundial.

TV3 hizo el amago el lunes

En la edición del mediodía del lunes, parecía que TV3 iba a levantar el veto a la final de Champions, pero todo fue un señuelo. Después de seis minutos de previa en los que se habló nuevamente del Reus, Nastic y por supuesto de la camiseta del Barcelona, la televisión catalana puso una foto de la celebración del Real Madrid en el Bernabéu de la Undécima. Cuando todo hacía indicar que emitirían el zasca de Arbeloa a Piqué o el discurso de Cristiano, TV3 recuperó unas imágenes grabadas con un móvil a Florentino Pérez en las que el presidente blanco le dice a un aficionado del Barcelona que tienen 11 Copas de Europa.

TV3, pese a poseer los derechos de la Champions hasta 2018, únicamente emitió un pase de las imágenes de la final de la competición que controla junto a Atresmedia. No deja de ser curioso el veto de la televisión pública catalana a un triunfo del deporte español. Prefirieron poner imágenes de trial o de maratones antes que de la victoria del Real Madrid.