Un tuitero avisó a la Policía dónde podía estar Blanca Fernández Ochoa
Un tuitero avisó el 1 de septiembre a la Policía de que buscaran en el Pino de San Roque, lugar en el que se encontró el cadáver de Blanca Fernández Ochoa.
El pasado 1 de septiembre la Policía Nacional publicó un mensaje advirtiendo que había encontrado el coche de Blanca Fernández Ochoa, de la que no se sabía nada desde el día 23 de agosto. El citado cuerpo de seguridad del Estado agradeció la colaboración y difusión, y ahora, una vez encontrado el cadáver de la esquiadora, llama la atención una de las respuestas a ese tuit.
«Localizado el vehículo que conducía Blanca Fernández Ochoa en una localidad próxima a Madrid. Los investigadores continúan trabajando para localizar a la deportista. Gracias por vuestra colaboración», escribía la Policia, un tuit tuvo más de 2.000 retuits y 160 respuestas.
Una de ellas llama especialmente la atención, pues un usuario de esta red social, además de felicitar a la Policía por su trabajo, hizo una pregunta: «Seguro que lo están haciendo muy bien. ¿Han buscado en el Pino de San Roque?», escribía el usuario @Freno_y_Espuela (imagen superior).
En aquel momento ese mensaje pudo pasar inadvertido tanto para la Policía como para el resto de usuarios, pero este miércoles se encontró el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa precisamente en esa zona. El cadáver fue encontrado en el Pico de la Peñota, en la sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid, una montaña que ella amaba según cuentan sus cercanos. De esta forma, el hallazgo se convierte en el trágico punto y final a un rescate de seis días tras once desaparecida.
Temas:
- Blanca Fernández Ochoa