Trump o Biden: ¿A quién votan los deportistas en las elecciones de Estados Unidos?
En las próximas horas, Donald Trump y Joe Biden se juegan la elección al próximo presidente de los Estados Unidos. El mundo del deporte se ha posicionado en el bando republicano y en el demócrata. ¿Quién votará a Trump? ¿y a Biden? LeBron James, Tom Brady o Jack Nicklaus lo tienen claro
Las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, en directo
Las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos copan la actualidad internacional, y muchos deportistas norteamericanos ya tienen claro su voto. A pesar de que Joe Biden, favorito en las apuestas, cuenta a priori con más adeptos, Donald Trump, actual presidente, también tiene un nicho de votantes en el deporte, con Jack Nicklaus y Tom Brady como destacados.
LeBron James es la cara visible de la ‘candidatura’ de Biden dentro del mundo del deporte. El líder de Los Angeles Lakers es la principal voz de la NBA, en un sentimiento generalizado en contra de Trump, lo que deriva de forma casi obligada en el apoyo a la candidatura demócrata, liderada por Joe Biden. La gestión del actual presidente alrededor del movimiento ‘Black Lives Matter’ le ha llevado a entrar en guerra dialéctica con algunas de las figuras de la mejor liga de baloncesto del mundo, algo extrapolable a otros campeonatos.
Colin Kaepernick, en la NFL o Megan Rapinoe, como representante de fútbol femenino, también se han posicionado a favor de Biden como hiciera con anterioridad LeBron, que dijo lo siguiente en el New York Times. «Queremos algo mejor, queremos un cambio en nuestra comunidad. Siempre decimos que queremos un cambio y ahora tenemos la oportunidad», afirmó el jugador de Los Angeles Lakers.
Entonces, ¿quién vota a Donald Trump dentro del mundo del deporte? El polémico candidato del Partido Republicano cuenta con adeptos entre los principales deportistas norteamericanos, entre los que destacan Tom Brady, uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL y leyenda de los New England Patriots, y el histórico golfista Jack Nicklaus.
Ambos mantienen una relación personal estrecha con Trump y se han declarado afines a las ideas políticas del mandatario estadounidense, por lo que hay que contar con su voto para las elecciones de 2020. Otros como el boxeador Mike Tyson, el excéntrico ex jugador de baloncesto Dennis Rodman o Dana White, presidente de la UFC, también seguirán a Donald Trump en un día clave en la historia reciente de Estados Unidos.
Lo último en Deportes
-
F1 2025: a qué hora es en España la carrera de clasificación hoy y dónde ver la ‘qualy’ del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 en directo gratis
-
Clasificación del GP de Abu Dhabi de F1 2025, en directo | A qué hora es y dónde ver la Fórmula 1 gratis hoy
-
A qué hora es el Betis – Barcelona hoy: horario y canal de TV y dónde ver en directo gratis el partido de Liga
-
El Barcelona llega con más de una hora de retraso a Sevilla para jugar ante el Betis por la niebla
-
Russell se cuela por delante de Norris y Verstappen en Abu Dabi y Alonso, cuarto, aleja a Piastri
Últimas noticias
-
Mallorca se lanza a la pesca sin límites del cangrejo azul para combatir esta especie invasora
-
F1 2025: a qué hora es en España la carrera de clasificación hoy y dónde ver la ‘qualy’ del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 en directo gratis
-
Clasificación del GP de Abu Dhabi de F1 2025, en directo | A qué hora es y dónde ver la Fórmula 1 gratis hoy
-
Sánchez reduce el ‘caso Salazar’ a un simple «error de velocidad» pese a no hacer nada durante 5 meses
-
Pinchazo del Delegado del Gobierno en Baleares en la organización del Día de la Constitución