Su futuro, sin definirse

Tres ‘match-ball’ para Vietto y Amath

Convocatoria del Atlético vs Espanyol
Luciano Vietto, durante un entrenamiento con el Atlético

Tres partidos amistosos le quedan al Atlético de Madrid para poner fin a la pretemporada antes de iniciar el campeonato liguero. Tres match balls para Luciano Vietto y Amath Ndiaye. Tres oportunidades para que ambos atacantes demuestren que merecen tener un hueco en la plantilla que dirige el Cholo Simeone.

Brighton, Getafe y Leganés serán los exámenes que deben superar estos dos futbolistas para convencer al técnico argentino. Unas oportunidades muy valiosas que pueden marcar el futuro tanto de Vietto como de Amath.

El verano comenzaba con overbooking en Los Ángeles de San Rafael. Hasta 33 futbolistas formaban parte de la plantilla. Una cifra muy alta, por lo que el Atlético debía ir dando salida a los jugadores con los que no se contaba. Poco a poco iban cayendo, como fichas de dominó. Cerci, Manquillo, Mensah…hasta Kranevitter y Santos Borré, que cerrarán sus salidas en las próximas horas.

Pero aún quedan dos supervivientes a la pretemporada colchonera: Amath Ndiaye y Luciano Vietto. El primero de ellos sobresalió la temporada pasada en el Tenerife. Este curso se presenta como una gran oportunidad para seguir creciendo en un conjunto de Primera, por lo que tiene todas las papeletas para volver a salir cedido.

Son varios clubes los que han solicitado su préstamo, pero tanto el futbolista como el Atlético quieren elegir el equipo adecuado para no cortar la progresión del senegalés. Volvió más tarde de sus vacaciones, por lo que solo ha podido disfrutar de unos cuantos minutos en la final de la Audi Cup frente al Liverpool.

Por otro lado encontramos a Luciano Vietto. El ariete argentino no cumplió con las expectativas en su primer año de rojiblanco, ni tampoco el curso pasado en el Sevilla. Ahora, ante la sanción de la FIFA, podría tener un hueco en el equipo, aunque en enero llegará Diego Costa y le complicaría aún más las opciones de disfrutar de minutos.

El Atlético quiere recuperar lo que se invirtió en él, pero es complicado que alguien pague los 20 millones que costó. Varios equipos se han interesado en Vietto, pero el futbolista comentó que aún no sabe nada sobre su futuro mientras sigue intentando lucirse en la pretemporada en la que anotó el tanto de la victoria frente al Nápoles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias