LIGA: BARCELONA VS VALENCIA

Los tres madridistas del Valencia que quieren arruinar la Liga al Barça

madridistas-valencia
Parejo, Negredo y Rodrigo jugaron en el Real Madrid.

El Valencia visita este domingo el Camp Nou para medirse al Barcelona en un partido que puede ser el punto de inflexión en una Liga que parecía azulgrana hace un mes y que ahora puede cambiar de color. El conjunto valencianista se encuentra en una situación algo delicada de la tabla, aún con opciones de caer a puestos de descenso si no afrontan con garantías un calendario complicado de aquí al final de la competición.

Por ello, el equipo dirigido por Pako Ayestarán irá con todo para dañar a un Barça en horas bajas, inmerso en una marcada crisis de juego que ha derivado en la pérdida de gran parte de su colchón en el campeonato liguero y una dramática eliminación en los cuartos de final de la Champions a manos del Atlético de Madrid.

Cuatro de los jugadores de la plantilla valencianista se formaron en la cantera del Real Madrid: Dani Parejo, Negredo, Rodrigo y Cheryshev. Si el Valencia consigue provocar con su visita al Camp Nou un pinchazo del equipo blaugrana, podrían poner el campeonato patas arriba y colocar a su ex equipo a sólo un punto –después del triunfo de los de Zidane en Getafe –  y en disposición de arrebatarle el título a su eterno rival.

Cheryshev no llega al Camp Nou

El caso de Denis Cheryshev es el más llamativo de los cuatro. Canterano madridista desde los doce años, comenzó la temporada como miembro del primer equipo merengue, pero la falta de confianza de Benítez y más tarde de Zidane en él, provocó su salida en forma de cesión al Valencia.

Lesionado desde hace varias semanas, ha estado toda la semana probándose con ganas de jugar el importante partido del Camp Nou, pero finalmente no ha podido entrar en la convocatoria de Ayestarán. Madridista confeso, estará animando a su equipo y deseando una victoria del Valencia que además pueda ayudar al Real Madrid.

Los otros tres canteranos madridistas tienen opciones de partir en el once inicial del entrenador ché para saltar al Camp Nou. Tanto Negredo como Parejo, muy criticados durante la etapa de Gary Neville al frente del banquillo valencianista, incluso siendo relegados a la suplencia por este, parecen revitalizados con la llegada de Ayestarán y en el último encuentro de Liga BBVA frente al Sevilla fueron los goleadores del equipo ché en un triunfo vital para la salvación. Rodrigo, gracias a su desborde y capacidad de llegada, podría ser de la partida ante la escasez de extremos en condiciones óptimas en el Valencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias