Mundial 2018 Rusia

Los trending topics del Portugal – España

Cristiano Ronaldo, con tres goles, fue la estrella del partido entre Portugal y España

De Gea fue protagonista para mal por su error monumental en el segundo gol luso

Los trending topics del Portugal – España
Pedro Antolinos

El Portugal – España prometía emociones fuertes y vaya si las hubo. El estreno en el Mundial de Rusia para la selección española tuvo de todo: muchos goles, tres tantos de Cristiano Ronaldo, golazos de Diego Costa y Nacho, e incluso otra cantada monumental de David de Gea. Así que a continuación te relatamos los jugadores que fueron trending topic durante el partido disputado en Sochi.

El influencer: Cristiano Ronaldo

La estrella del partido. El capitán de la selección portuguesa tenía una cuenta pendiente con España, a la nunca había marcado, y se quitó la espina con tres tantos. A los dos minutos del partido fue objeto de un penalti dudoso cometido por Nacho que después transformó, y al borde del descanso un disparo suyo al borde del área acabó en el fondo de la red después de que De Gea cometiera un grave error. Pero lo mejor estaba por llegar para el luso, que anotó un extraordinario gol de falta de en el 87 para hacer el 3-3 en el marcador.

Cristiano Ronaldo celebra uno de los goles marcados ante España (Getty).

El fake: el VAR

Todos nos la prometíamos muy felices en este Mundial con la presencia del VAR pero este sistema fracasó en el primer gran partido del torneo. Y es que este nuevo inventó no evitó la polémica, que llegó con un penalti dudoso a favor de Portugal que transformó Cristiano y un presunto codazo en el primer gol de Diego Costa que fue muy protestado por los portugueses. Además, a Gianluca Rocchi se le vio en muchas ocasiones indeciso esperando órdenes de arriba. En resumen, el VAR fue un fake en Sochi.

Cristiano
Secuencia del penalti dudoso de Nacho Fernández a Cristiano Ronaldo.

El troll: De Gea

Otro partido para olvidar de De Gea con la selección española. Y es que el portero volvió a ser protagonista pero para mal. Como sucediera en su día contra Croacia en la Eurocopa 2016 y en los amistosos ante Argentina y Suiza, el meta español cometió un grave error al borde del descanso que le costó un disgusto a su equipo durante minutos. En la segunda mitad y con 2-3 en el marcador, estuvo a punto de cometer otro grave error y de lesionar a Piqué. 

De Gea falla en el gol de Cristiano. | España – Portugal en directo | Mundial 2018

El zasca: Diego Costa

En los últimos tiempos muchos han dudado de Diego Costa y el delantero  silenció a sus críticos con un golazo de bandera cuando España perecía 1-0 en el marcador. El ariete cazó un balón largo de Busquets y tras bailar dentro el área, se sacó un disparo que batió a Rui Patricio. Un gol para alimentar ilusiones de cara al futuro. Pero lo mejor estaba por llegar para el del Atlético tras anotar el empate a dos en la segunda mitad. Costa se ganó ante Portugal ser el ‘9’ de la selección.

Diego Costa se reivindicó con un doblete ante Portugal. (Getty)

Lo último en Deportes

Últimas noticias