GP de México de Fórmula 1

El tremendo enfado de Fernando Alonso tras su abandono en México

Fernando Alonso abandonó de nuevo por problemas en su Alpine y se bajo del monoplaza visiblemente cabreado

Verstappen se pasea en un triunfo histórico en México

Fernando Alonso
Fernando Alonso, enfadado tras bajarse del Alpine. (DAZN)
Hugo Carrasco

Nueva carrera frustrada para Fernando Alonso. El piloto español tuvo que abandonar cuando apenas faltaban seis vueltas para el final del Gran Premio de México, una vez más por problemas de fiabilidad. Su Alpine no respondía y truncaba la buena carrera del asturiano, que no se lo creía y que acabó enfadadísimo, haciendo aspavientos tras bajarse del monoplaza, para luego apoyarse desolado sobre las protecciones de la pista.

No era para menos, puesto que es la cuarta ocasión en la presente temporada en la que Alonso tiene que terminar antes de tiempo la carrera por problemas mecánicos. Marchaba en séptima posición, por detrás de los Red Bull, los Mercedes y los Ferrari, cuando su coche comenzó a perder potencia y a ser rebasado por Ocon y Ricciardo. Faltaban 10 vueltas para el final, pero aguantó, hasta que cuatro giros después se bajó de su Alpine más que cabreado.

El bicampeón del mundo se marchó hacia la moto que le devolvería al pit haciendo gestos de desaprobación hacia su coche, antes de acabar apoyado sobre las protecciones de la pista, en una clara muestra de desolación. Instantes antes, había dejado clara su frustración, al quejarse por radio del nuevo problema mecánico: «Increíble. ¡Qué temporada!».

Lo último en Deportes

Últimas noticias