Deportes
Liga EA Sports: Girona-Almería

Tremenda rajada contra el árbitro: David López acusa a Ortiz Arias de «insultar» a los jugadores

David López explota contra el árbitro Ortiz Arias en el descanso del Girona-Almería y le acusa de "insultar" a los jugadores

David López sorprendió con una rajada en el descanso del encuentro entre Girona y Almería en la que acusó directamente al árbitro Ortiz Arias de insultarles durante el partido. «Te falta el respeto, te insulta… es difícil trabajar así», ha señalado el jugador del conjunto catalán. Unas palabras que han sorprendido, puesto que ha cargado duramente contra el colegiado al ser preguntado sobre el visible enfado que tenía al término de la primera mitad, a pesar de que su equipo había remontado un 0-2 y se marchaba ganando por 3-2.

«Respeto el trabajo de todos, pero la mala educación y la prepotencia… Estoy seguro de que todos los jugadores de Primera División estarán de acuerdo. No se puede trabajar así, es muy difícil», ha comenzado diciendo el defensa del Girona.

Tras esas palabras, le ha acusado directamente de insultar a los jugadores: «Intentas centrarte en el partido pero te falta el respeto, te insulta… es difícil trabajar así. Tienes que intentar estar en el partido porque se complica el trabajo». David López ha sido preguntado entonces a quién se refería y no se ha callado al dar el nombre del colegiado: «El árbitro Miguel Ángel (Ortiz Arias). Los jugadores de Primera ya le conocemos».

«Es un tema que va más en lo humano que en lo profesional. Estamos todos trabajando, siempre puedes decir una palabra más allá, pero no faltar el respeto, no insultar… estamos todos en el mismo barco», ha finalizado.

David López se enfrentó a Ortiz Arias

Después de sus palabras, el defensa del Girona seguía más que molesto y caliente con la actitud del colegiado. En lugar de acercar posturas, a la vuelta de vestuarios ese choque se hizo más que evidente. El árbitro le mando quitarse una pulsera que tenía tapada con una muñequera y a taparse un anillo, mientras que el jugador fue al banquillo a quitárselo visiblemente contrariado y haciendo aspavientos.

Aquella acción fue una muestra del enorme enfado que tenía López con Ortiz Arias, algo que había quedado comprobado minutos antes, cuando se marchaba a vestuarios. Entonces, el defensor no dudó en quejarse de la actitud del colegiado, al que acusó directamente de «faltar el respeto» e «insultar» a los jugadores, además de afirmar que en Primera División, la mayoría de futbolistas, ya saben cómo es el árbitro madrileño.

David López se expone a una sanción

Las palabras de David López hacen que se exponga a una sanción que puede ir de los cuatro a los 12 partidos. El jugador del Girona habría actuado en contra del artículo 99 del Código Disciplinario, que suele ser castigado por el Comité de Competición, al entrar de oficio aunque el colegiado no lo refleje en el acta.

Este artículo dice lo siguiente: «Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».

Semana convulsa para el arbitraje

Las palabras de López llegan en una semana más que convulsa para el arbitraje. Esta semana, a raíz de los nuevos avances sobre el caso Negreira, ha salido a la luz la sala de VAR secreta que hay en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Una sala que, en principio, se utiliza para que haya un árbitro reserva por si necesitara suplir al árbitro VAR o al AVAR durante el partido.

Se desconocía su existencia hasta que Estrada Fernández lo ha desvelado. Desde el Comité Técnico de Árbitros trataron de desmentir la información, pero lo que hicieron fue confirmar que sí que existía una sala y que los clubes y la Liga estaban al tanto. Pese a las explicaciones, su legalidad está aún en duda, puesto que, según la IFAB, nadie que no esté autorizado puede interaccionar con la sala VAR y, en este caso, existe comunicación.