Tragedia en Asturias: muere repentinamente un niño de 12 años en un entrenamiento de baloncesto
El mundo del deporte vuelve a estar de luto, especialmente en Asturias
Tras conocerse la muerte de un niño de 12 años durante un entrenamiento de baloncesto
Comunicó que se encontraba mal y cayó desplomado sin que pudieran salvar su vida
El mundo del deporte vuelve a estar de luto, especialmente en Asturias, tras conocerse la repentina muerte de un niño de 12 años durante un entrenamiento de baloncesto en Avilés. Según las primeras informaciones, el pequeño comunicó a su entrenador que se encontraba mal, pero instantes más tarde cayó desplomado sin que nadie pudiera hacer nada por salvarle la vida.
Los sanitarios se desplazaron a última hora de la tarde a las instalaciones donde se encontraba el joven, aunque nada pudieron hacer por salvar su vida. Los responsables del centro dónde entrenaba la víctima desconocían cualquier patología previa del joven deportista. Tras el desplome, intentaron asistir y ayudarle al tiempo que avisaron a los servicios de emergencias que tras desplazarse a las instalaciones deportivas trataron de reanimarle sin éxito.
Con un dolor inexplicable, Adba-Sanfer lamenta comunicar el fallecimiento de nuestro jugador de cantera Samuel Esteban Poncela.
En estos momentos tan dolorosos, toda la familia de Adba-Sanfer se une para enviar nuestro más sincero pésame a todos sus familiares, amigos… […] pic.twitter.com/XxFY2q9uW9
— ADBA SANFER (@adbasanfer) November 26, 2025
«Hoy el deporte avilesino está de luto tras el fallecimiento del joven canterano de nuestro ABDA Sanfer, Samuel Esteban Poncela. Muchísimo ánimo y toda nuestra fuerza a la familia, compañeros, club y amigos. El dolor es enorme. DEP», escribió también la Fundación Deporte Avilés a través de las redes sociales.
El joven fallecido, Samuel Esteban Poncela, era miembro del club deportivo ABDA San Fernando, surgido tras la fusión entre ADBA y el colegio San Fernando. Sus directivos han hecho público un comunicado en el que trasladaban a la familia del joven fallecido su pésame al tiempo que ensalzaban la trayectoria del joven Samuel, que ha fallecido de manera premantura y repentina a los 12 años haciendo lo que más le gustaba, jugar al baloncesto.
⚫️ Hoy el deporte avilesino está de luto tras el fallecimiento del joven canterano de nuestro @adbasanfer, Samuel Esteban Poncela.
Muchísimo ánimo y toda nuestra fuerza a la familia, compañeros, club y amigos. El dolor es enorme. DEP. pic.twitter.com/Wrse2etuBk
— Fundación Deporte Avilés (@FundaviAviles1) November 26, 2025
Lo último en Deportes
-
Decepción en la afición española reunida en Colón tras el empate contra Cabo Verde
-
Así quedan los grupos del Mundial 2026
-
El futbolista Rafa Mir, condenado a 8 años y medio de cárcel por violación y lesiones
-
Cuándo es la presentación del circuito de F1 Madring: a qué hora empieza y cómo ver en directo
-
Decathlon tira la casa por la ventana con una rebaja nunca antes vista en el artículo más buscado para el verano
Últimas noticias
-
El refugio de Pablo Chiapella en Madrid: piscina, cine privado y un valor que supera el millón de euros
-
Verónica Romero y King África aspiran a la canción del verano con ‘Agua pa’l calor’: «No somos Shakespeare, es ‘dosmilera’ y te hace bailar»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 16 de junio
-
El patrimonio de Juan Manuel Serrano alcanza los 2,5 millones con los dos chalets que adquirió entre 2021 y 2023
-
Una España bloqueada