Mercado de fichajes 2018 - 2019

El Tottenham teme más al Real Madrid que al United por Pochettino

En Inglaterra aseguran que los responsables del Tottenham temen más al Real Madrid que al Manchester United por el futuro de Pochettino, entrenador muy del gusto de la cúpula blanda desde hace tiempo.

Pochettino
Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham. (Getty)

Mauricio Pochettino es uno de los entrenadores que más gustan en Concha Espina desde hace tiempo. Fue una de las primeras opciones del Real Madrid para suplir a Zidane cuando se marchó, pero el Tottenham no da su brazo a torcer. Ahora, en Inglaterra le vinculan con el Manchester United tras la salida de Mourinho, pero según el prestigioso diario británico The Telegraph el Tottentam sigue temiendo más al Real Madrid que a los Red Devils. 

Varios medios ingleses vienen informando de la intención del United de pagar lo que le queda de contrato al argentino con el Tottenham, casi 45 millones de euros, para ficharlo. Y los Spurs creen que esa ofensiva del United puede hacer que el Real Madrid vuelva a la carga a por Pochettino, un técnico muy valorado en la cúpula merengue. El Tottenham no cree que su entrenador esté dispuesto a romper su contrato para seguir en la Premier League, pero sí temen que el Real Madrid convenza al argentino y presione para ficharlo en verano.

Además, Daniel Levy, presidente de la entidad londinense, sabe perfectamente que Pochettino estaría más que dispuesto a entrenar al Real Madrid, de ahí que en el Tottenham no quieran recibir una oferta del United, pues están convencidos de que eso precipitaría una reacción y una propuesta del Real Madrid por Pochettino, que se acercaría al Santiago Bernabéu.

En cualquier caso, el argentino renovó en mayo hasta 2023 con el Tottenham, por lo que está blindando. Parece complicado que se declare en rebeldía con un club que le ha brindado la oportunidad de entrenar al máximo nivel. Dependerá más de las intenciones del Tottenham, que hasta el momento siempre ha rechazado cualquier propuesta o sondeo por Pochettino, tanto del Real Madrid como de otros clubes que han tocado a su puerta durante los últimos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias