Toquero pide la nulidad de las elecciones a la presidencia de AFE por graves irregularidades
La candidatura de Gaizka Toquero pide la nulidad de las elecciones de la AFE por "graves irregularidades" detectadas en el proceso
Gaizka Toquero ha solicitado por irregularidades la nulidad de las elecciones en la votación a la presidencia de la AFE que fueron celebradas el pasado 9 de abril y en las que fue reelegido David Aganzo.
Tal y como indican en un comunicado, se han presentado las impugnaciones al proceso electoral, en las que solicitan «de manera inmediata» a la Comisión Electoral la nulidad del proceso por «graves irregularidades» detectadas por los miembros del equipo del aspirante Gaizka Toquero.
«Todos los hechos y pruebas presentadas por esta candidatura han sido también recogidas en el acta de recuento de la Mesa Electoral. Hay que recordar que ésta está formada por afiliados de AFE elegidos mediante sorteo y que son independientes respecto a ambas candidaturas», dice la nota.
Antes de la finalización del recuento, el equipo de Toquero puso ante la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional (UDEV) una denuncia por fraude al detectar, entre otras cosas, «votos de personas que ni siquiera están en el censo, manipulaciones del censo electoral, votos duplicados y flagrantes rupturas de la cadena de custodia notarial del voto por correo».
Por ello, la candidatura de Toquero confía en que, «ante la gravedad y claridad de los hechos, la Comisión Electoral actúe con responsabilidad y declare nulo el proceso electoral». «En caso contrario, nos veremos obligados a acudir a la Justicia al haberse visto vulnerados los derechos y garantías de los y las afiliados a AFE», concluye.
Según pudo saber OKDIARIO, un total de 5.100 afiliados votaron en estas elecciones siendo 111 de ellos presenciales y el resto por correo. La teoría del cambiazo ha estado sobre la mesa desde el primer momento, aunque desde la candidatura de Gaizka Toquero aseguran que las trampas han podido tener lugar en las oficinas de Correos. Según denuncian, habría una emisión de un número importante de votos de afiliados que no figuraban en el censo electoral de voto por correo, e incluso la aparición de un centenar de presuntos votantes que ni siquiera son afiliados.
Temas:
- AFE
- David Aganzo
Lo último en Deportes
-
Sara Sorribes vuelve al tenis tras su retirada por salud mental: «Parar fue la mejor decisión de mi vida»
-
Koke: «¿Afectarme las críticas? Disfruto de cada día porque cada vez soy más mayor y todo terminará»
-
Simeone: «Entiendo la crítica porque estamos en un lugar en el que sólo vale ganar»
-
Ferrer ya tiene a su quinto hombre y España completa el equipo para la Davis
-
De la Fuente da carpetazo a la polémica entre Lamine Yamal y Carvajal: «No hay pelea de colegio»
Últimas noticias
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de la vista oral de Álvaro García Ortiz en el Tribunal Supremo
-
Baleares se convierte en epicentro de la moda con el estreno de Mallorca Fashion Days
-
Cómo se escribe peón o peon
-
¿Qué significa la palabra ‘puta’? Origen, historia y evolución del término
-
Claudia Montes, ex Miss Asturias, niega que Ábalos la enchufara en Logirail: «Apliqué como una más»