Tony Parker anuncia su retirada del baloncesto tras ganar cuatro anillos de la NBA
Tony Parker anunció de forma sorprendente su retirada de la NBA. El jugador francés, uno de los tres mejores jugadores de baloncesto de la historia de Europa, lo hizo público a través de una entrevista en la ESPN. «No puedo volver a ser nunca más Tony Parker, no puedo jugar para ganar un campeonato, y así ya no me interesa más el baloncesto», dijo el jugador.
Parker, a sus 37 años, había disputado 18 temporadas en la NBA, 17 de ellas con los San Antonio Spurs, cosechando un bagaje de cuatro títulos de campeón. El base, que en esta última temporada había jugado para los Charlotte Hornets de Michael Jordan, ha decidido colgar las botas habiendo ganado el 72,6% de sus partidos en la mejor liga del mundo.
«Me voy a retirar, he decidido que ya no voy a jugar más a baloncesto. Muchas cosas han pasado últimamente que me han llevado a tomar esta decisión pero al final del día lo que pasa es que si ya no puedo seguir siendo Tony Parker y no puedo jugar para ganar un campeonato, ya no me interesa jugar a baloncesto. Ha sido un viaje increíble y desde luego no me podía imaginar esto al comenzar mi carrera, pero todo tiene un final», añadió.
🇺🇸 It’s with a lot of emotion that I retire from basketball, it was an incredible journey! Even in my wildest dreams, I never thought I would live all those unbelievable moments with the NBA and the French National Team.
Thank you for everything! https://t.co/YKqTlnkG90— Tony Parker (@tonyparker) June 10, 2019
Tony Parker se marcha con un palmarés impresionante en la NBA siendo el europeo que más éxitos ha logrado y sumando a esto el título del EuroBasket 2013 que ganaron contra España. Se marcha un grande del baloncesto mundial. Inolvidables serán sus cambios de ritmo, su manejo del balón y su pick and roll con Tim Duncan.
Temas:
- NBA
- San Antonio Spurs