Deportes
US Open: Rafa no llegaba a las semifinales de los cuatro Grand Slams desde 2008

Todoterreno Rafa Nadal: alcanza las semifinales de los cuatro Grand Slam

En tierra, pista rápida o hierba... Nadal ha alcanzado al menos las semifinales de los cuatro Grand Slams en este 2019. Ello demuestra su gran regularidad y adaptación a cualquier tipo de superficie

Tras su victoria en un reñido encuentro ante Diego Schwartzman (6-4, 7-5 y 6-2), Rafa Nadal ha conseguido alcanzar al menos la semifinal de los cuatro Grand Slams del año, algo que no lograba desde 2008. Estamos ante el Nadal más constante de la última década y que demuestra adaptación a cualquier tipo de superficie.

Cumplidos los 30 – 33, para ser más exactos-, Rafa Nadal demuestra que está pasando por un gran momento en su carrera. El español es el único del Big 3 que sigue con opciones de pelear por el último Grand Slam del año. Dos victorias le separan de su cuarta corona en Nueva York. Pero, de momento, el mallorquín puede celebrar que en este curso ya ha alcanzado las semifinales de los cuatro torneos de máxima categoría de este 2019.

La última vez que Nadal puso el pie al menos en la penúltima ronda de los cuatro Grandes del año fue en 2008, curso en el que el español alcanzaba por primera vez el número uno del ranking mundial. Si bien es cierto que su mejor año en términos de resultados en Grand Slam llegó dos años después, cuando conquistó París, Londres y Nueva York, pero en Melbourne sólo pudo hacer cuartos.

Un Nadal que demuestra, una vez más, sus inagotables ganas de mejorar y superarse a sí mismo. Si echamos un ojo a los últimos diez Grand Slams, Nadal ha alcanzado la semifinal en todos ellos salvo en uno: Melbourne, el año pasado, cuando aquella lesión en el muslo le obligó a retirarse ante Cilic en el quinto set del partido de cuartos de final. Ello le impidió alcanzar la que habría sido su mejor racha de resultados consecutivos en torneos de máxima categoría a lo largo de su carrera.

París es su casa, pero su segunda residencia bien podría ser Nueva York, donde ya ha alcanzado la semifinal en ocho ocasiones. Siete lo ha hecho en Wimbledon, seis en Melbourne. Rafa es el rey de la tierra, sí, pero es todoterreno.

Gran oportunidad en la lucha por ser el mejor de la historia

Con Djokovic y Federer fuera ya del torneo, Nadal está ante una ocasión de oro para dar un golpe sobre la mesa y tratar de levantar su cuarta corona en Nueva York. Con 18 Grand Slams en sus vitrinas, una nueva conquista le pondría ya a sólo uno de Federer (20) y sacaría tres a Djokovic (16).  Paso a paso. Primero toca enfrentarse al italiano Matteo Berrettini, que a sus 23 años, acaba de plantarse en su primera semifinal de un Grand Slam. En el horizonte, esperaría Medvedev o Dimitrov, en la final.