El Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Todos los retratados del Clásico

Lopetegui, Varane, Modric, Benzema fueron algunos de los que salieron retratados tras la humillante derrota de los blancos en el Clásico (5-1)

El conjunto blanco dejó ver sus costuras en defensa y su falta de pegada

real madrid
Los retratados del Camp Nou. (Getty / AFP)

El 5-1 con el que se saldó el Clásico del domingo en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 10 de la Liga Santander, refleja claramente el dominio de los de Ernesto Valverde sobre el equipo de Julen Lopetegui, que viajó a la Ciudad Condal tocado y acabó hundido tras la humillante derrota a manos del eterno rival. Técnico y jugadores acabaron retratados.

Lopetegui

El más señalado fue Julen Lopetegui. El técnico vasco se jugaba su permanencia al frente del banquillo del Real Madrid y se vio claramente superado tácticamente por su homólogo en el equipo rival, Ernesto Valverde con su planteamiento para el Clásico.

El Madrid se vio pronto superado con el juego desplegado por el conjunto azulgrana y no reaccionó. Al comienzo de la segunda parte pareció despertar del letargo con el gol de Marcelo, pero lejos de reaccionar, el equipo blanco se hundió más aún hasta encajar un doloroso 5-1 que se tardará en olvidar.

El técnico blanco decidió prescindir de Vinicius, al que descartó a última hora. El talento y las ganas del joven brasileño podrían haber ayudado a aportar la chispa necesaria en ataque. Además, Lopetegui sólo introdujo cambios obligado por las lesiones. Cambió a Varane por Lucas Vázquez en el descanso y tuvo que retirar del terreno de juego a Marcelo, que volvió a lesionarse en un partido.

Julen Lopetegui durante el Clásico disputado en el camp Nou (getty).

Varane y Nacho

Esta es la peor temporada de Raphael Varane desde que es profesional. El central francés está muy lejos del rendimiento ofrecido en campañas anteriores y de la imagen ofrecida durante el pasado Mundial de Rusia. Varane cometió un penalti absurdo al comienzo del encuentro y lleva varios partidos siendo responsable de los errores que acaban en gol en los últimos encuentros. Tampoco fue la tarde de Nacho. El canterano, que jugó tocado, empezó el encuentro como lateral derecho pero se vio superado por Jordi Alba. Su banda fue un coladero en la primera parte del Clásico.

Casemiro, Kroos y Modric

El centrocampista brasileño fue uno de los más críticos tras el 5-1 del Clásico. Casemiro fue incapaz de sujetar el mediocampo y también se vio superado como central, posición en la que se desenvolvió en la segunda parte.

Toni Kroos fue otro de los jugadores señalados en el centro del campo. El alemán se vio superado por la presión de Arthur y Rakitic y se le echó de menos en las labores de creación. Está lejos de su rendimiento habitual. Tampoco Luka Modric ofreció el juego que el encuentro demandaba. El croata tuvo en sus botas el 2-2 pero su disparo acabó estrellándose con el poste. El 10 blanco sigue desaparecido y el Madrid lo nota. El Mundial de Rusia le está pasando factura y hasta que no vuelva a estar al 100% el conjunto blanco va a sufrir.

Bale y Benzema

Se esperaba mucho más de Gareth Bale y Karim Benzema, pero ni uno ni otro fueron capaces de estar a la altura en el Camp Nou. El galés estaba llamado a asumir los galones tras la salida de Cristiano Ronaldo, pero el de Cardiff no tiene la pegada del portugués. Arrancó bien la temporada pero no está siendo regular y ante el Barcelona volvió a decepcionar.

Benzema y Bale se lamentan tras una ocasión fallada. (AFP)

Tampoco Benzema estuvo acertado. El francés volvió a fallar una ocasión clara que podía haber supuesto el 2-2. Sigue reñido con la puntería y el conjunto blanco echa de menos un delantero de garantías.

Con la lección aprendida tras el Clásico, el Madrid tendrá que levantarse y reconducir la situación. Pese a estar a siete puntos del líder, aún queda mucho campeonato por delante para pelear por la Liga, uno de los objetivos marcados para esta campaña. La situación exige cambios que empezarán a reflejarse en el banquillo y las opciones pasan por que todos los jugadores recuperen su estado de forma que les llevó a conquistar las últimas tres Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias