Mercado de fichajes

Todos los conflictos de Neymar con el PSG

El paso de Neymar por el París Saint Germain no ha estado exento de conflictos. El brasileño podría estar viviendo sus últimos días como jugador del equipo parisino. Si llega la oferta conveniente, el brasileño saldrá del Parque de los Príncipes

Todos los conflictos de Neymar con el PSG
Neymar-(AFP)

«Si hay una oferta que nos convenga lo venderemos». De esta forma, el nuevo director deportivo del París Saint Germain, Leonardo, señalaba la posible venta de Neymar este verano. El delantero brasileño quiere irse tras dos años en la capital gala, una etapa en la que los conflictos entre el jugador y el club han estado a la orden del día.

Neymar ha pasado de ser «el protegido» a perder su condición de «inviolable» . En el París Saint Germain ya se han cansado del runrún en torno a Neymar. «Nadie le obligó a venir», dijo hace unas semanas el presidente Al Khelaifi, al tiempo que pedía mayor implicación del brasileño. La decisión del jugador de no reincorporarse a los entrenamientos en la fecha estipulada – el 8 de julio-  ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia en el Parque de los Príncipes.  Ese ha sido el último en una larga lista de conflictos desde que el brasileño se enfundara la camiseta del PSG.

Lejos queda la sonrisa de Neymar y Al Khelaifi  y el apretón de manos de aquel 4 de agosto de 2017 en la presentación del astro brasileño como nuevo jugador del PSG con 222 millones de euros de por medio. El tiempo, las lesiones, diversos conflictos y el fracaso en Europa han hecho que la sonrisa quedase de cara a la galería.  Ahora ya ni eso. La tensión entre Neymar y el club galo se ha hecho palpable este verano, ya ni se preocupan en disimularlo.

Neymar llegó para ser el pilar fundamental del PSG. No quería que nadie le hiciera sombra, pero tuvo que lidiar con otros gallos en el vestuario. Con Cavani se las tuvo en la primera temporada como en aquel rifirrafe para ver quién tiraba los penaltis. Un episodio que no gustó nada al brasileño. Tampoco la manera en la que el club se desprendió de su amigo Lucas Moura, al que echaron por la puerta de atrás en el mercado de invierno.

Las lesiones de Neymar aparecieron en momentos cruciales de la temporada para el PSG en plena pelea por la Champions. La ausencia del brasileño terminó condenando al club en la competición para la que había sido traído. El delantero siempre se puso en manos de los galenos de Brasil, dejando al club al margen. Algo que generó mucho recelo en el PSG.

La salida de Dani Alves es otro indicativo más de la pérdida de influencia de Neymar en el PSG. Pero sin duda han sido las declaraciones de Al Khelaifi así como el último comunicado del club dejan ver una situación evidente: ya no hay ese idilio entre el brasileño y los parisinos. Neymar ha perdido la protección, ya incluso contemplan su venta. Al jugador le quedan tres años de contrato, pero en las próximas semanas podría poner fin a su etapa en París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias