GP DE ESPAÑA

El tiempo que mejorará el McLaren con el nuevo combustible en el GP de España

Stoffel Vandoorne con el MCL33
Stoffel Vandoorne con el MCL33

Reza el refranero popular o cualquier canción de Álex Ubago aquello de que en los pequeños detalles se encuentra la diferencia de la vida. Una frase un tanto pastelosa que no por ello deja de ser verdad. Más lo es en la Fórmula 1, dónde un simple chasquido en el carbono de un monoplaza puede traducirse en décimas de mejora… o empeoramiento. Y no sólo en el exterior.

Porque en las entrañas de cada monoplaza se encuentra ese motor de arquitectura imposible que busca devorar algo de gasolina para funcionar. Es el caso del motor Renault, que ahora disfruta de un nuevo apartamento en el interior del McLaren. Allí se le alimenta del BP Castrol que tanto Renault, la escudería, y McLaren, utilizan en sus monoplazas.

En el GP de España utilizarán una versión mejorada del combustible que les proporcionará una décima extra. Así lo ha confirmado Cyril Abiteboul en Montmeló. No será el caso de Red Bull que, a pesar de montar las unidades de potencia francesas, no utilizan el mismo combustible que sus compañeros. Los energéticos compiten con ExxonMobil.

Así las cosas, McLaren disfrutará de otra pequeña mejora en el GP de España. De momento ya podemos añadir a su nuevo paquete aerodinámico un nuevo morro con nariz llamativa de tres ranuras en su final. La fábrica de Woking empieza a parecerse a aquella churrería del pasado que no dejaba de crear piezas prodigiosas. Tienen un último año de garantía para retener a un Fernando Alonso dubitativo con la Fórmula 1 y McLaren.

Lo último en Deportes

Últimas noticias