GP DE ESPAÑA

Fernando Alonso medita retirarse de la Fórmula 1 definitivamente

fernando-alonso
Fernando Alonso decidirá si continúa o no en Fórmula 1 el año que viene después del verano, aunque muchas son las voces ya que apuntan a una más que posible retirada. (Getty)

Nadie es profeta en su tierra. El aterrizaje de Fernando Alonso en la querida patria es siempre de turbulencias, rumorología y los mentideros hirviendo sobre su futuro. En el pasado GP de España se fantaseó con su vuelta a Ferrari tras una rueda de prensa dónde volvió a jugar como quiso con el personal de la sala. El jueves volvió a asaltar la diminuta sala del Circuit… y las noticias no se han hecho esperar.

La Biblia dice que no se puede servir a dos señores; y esto, al caso, es una metáfora de la realidad que dejó deslizar Fernando Alonso en rueda de prensa. O WEC o Fórmula 1. Intentarlo con dos amantes a la vez sólo tiene un camino de ruptura con una de las partes. Pero lo del español con la categoría que le ha hecho llegar hasta aquí es como aquello que cantaba U2: ni contigo ni sin ti.

Carlos Miquel, periodista español con más de mil y una batallas en el paddock, desató los truenos con una información que sitúa a Fernando Alonso lejos de la Fórmula 1 en 2019. No es una sorpresa: ya lo adelantó hace meses Manuel Franco, periodista de AS, otra leyenda en el paddock. El español estaría pensando dedicarse en cuerpo alma al WEC y las 500 Millas de Indianápolis. Lo previsible de esta Fórmula 1 y los mínimos avances de McLaren para llegar a la cima serían dos de las razones que más convencen ahora mismo para terminar con esta longeva aventura.

Así las cosas, las alarmas, de momento, sólo se iluminan. Se trata de un pensamiento que ronda la prodigiosa cabeza de un talento en apuros. Fernando Alonso está harto del menosprecio que sufre en esta categoría y, por contra, se encuentra con un trato excelso cuándo ha estado en el WEC o en la Indy. La eterna pregunta de cuándo volverá a ganar, sus notables carreras que caen en el olvido, lo hermético del top 3 de escuderías… Cosas. Rondan su cabeza. McLaren, en tus manos encomienda su futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias