Liga Santander

Thomas Tüchel justifica la ausencia de Cavani: «Estaba lesionado»

Edinson Cavani se quedó fuera de la convocatoria frente al Mónaco por lesión según ha confirmado el técnico del PSG Thomas Tüchel.

tuchel
Tuchel, durante una rueda de prensa. (AFP)

El viaje de Miguel Ángel Gil Marín a París y la ausencia del uruguayo en la convocatoria del PSG para su encuentro frente al Mónaco dieron lugar a un sinfín de rumores. Varios medios afirmaron que Edinson Cavani se había plantado y que su traspaso al Atlético de Madrid era inminente, algo que ha querido explicar Thomas Tüchel en rueda de prensa.

Cavani estaba lesionado del pubis, y por ello no viajó al partido de hoy. Hablé con él antes de finalizar el entrenamiento y decidimos que lo mejor era no convocarle”, ha dicho el técnico del PSG tras la victoria de su equipo por 1-4 frente a la escuadra dirigida por Robert Moreno.

¿Si quiero que Cavani siga con nosotros? Por supuesto. También considero que para cumplir nuestros objetivos, le necesitamos. Pero sobre su futuro, es algo que tenéis que preguntar a Edi, no a mí”, ha proseguido Thomas Tüchel.

Cuestionado nuevamente por el futuro del delantero de 32 años, el alemán ha señalado: “Todo es posible en el fútbol, no puedo decir ahora que no es posible”.

Thomas Tüchel se ha opuesto a la venta de Edinso Cavani en el mercado invernal

Cabe señalar que recientemente, tal y como contamos en OKDIARIO, Thomas Tuchel justificaba el menor protagonismo que estaba teniendo Edinson Cavani esta temporada y se mostraba confiado en que el uruguayo terminaría su contrato: “Para Cavani ha sido difícil. Ha estado lesionado varias veces y eso provocó que perdiera el ritmo. Mientras tanto, los otros lo hicieron bien. Él está aquí, con un buen estado de ánimo. Tengo mucha confianza en él y en Paredes. Creo que los dos se quedarán con nosotros”.

Además, agregó que tanto él como Leonardo, director deportivo del PSG, eran contrarios a su venta en el mercado invernal: “Leonardo tiene mucha experiencia. Él sabe cómo ganar títulos. Y queremos ganar todos los títulos posibles. Para eso, necesitamos un gran equipo y tomar decisiones difíciles. Es absolutamente necesario en un club como el Paris Saint-Germain. Tenemos la misma opinión. Tanto a él, como a mí, no nos gusta hacer muchos cambios durante la ventana de transferencia de invierno porque esto no es el Monopoly. Son seres humanos, es un vestuario con jugadores que están juntos, es un equipo que funciona muy bien junto con jugadores que han creado un espíritu entre ellos. Y por esta razón, cada jugador que sale o llega trae su parte de incertidumbre. Y realmente no nos gusta”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias