Thiago Alcántara se retira del fútbol con 33 años para incorporarse al cuerpo técnico del Barça
El ex jugador del Barcelona y de la selección española pone punto y final a su carrera
El pasado 30 de junio finalizó su contrato con el Liverpool
Podría pasar a formar parte del cuerpo técnico de Hansi Flick en el Barça
Thiago Alcántara ha hecho oficial en la tarde de este lunes su retirada como futbolista profesional a sus 33 años. El centrocampista español quedó libre al acabar su contrato con el Liverpool el pasado 30 de junio y ha tomado la decisión de poner punto y final a su carrera deportiva. El canterano del Barcelona lo hizo oficial a través de sus redes sociales con un bonito mensaje al que adjuntó unas imágenes que repasan los momentos más icónicos de su trayectoria.
«Siempre estaré dispuesto a devolver lo que me han dado y agradezco el tiempo que lo he disfrutado. Gracias fútbol. Y a todos los que me acompañaron y me hicieron mejor jugador y persona en el camino. Nos vemos pronto, Thiago», escribió el ya ex futbolista, que publicó una fotografía con su hermano Raphinha en el Barça, otra con la selección española, una tercera con el Bayern de Múnich junto al trofeo de la Champions League y una última en su etapa con el Liverpool.
I will always be willing to give back what I have been given and I am grateful for the time I have enjoyed it.
Thank you, football. And to all who accompanied me and made me a better player and person along the way.
See you soon,
Thiago. pic.twitter.com/wtMxmF6z9L— Thiago Alcantara (@Thiago6) July 8, 2024
Además, fue campeón en dos ocasiones de la Eurocopa sub-21 con España, del que fue el MVP, y una con la sub-17. En total, Thiago disputó 46 partidos con la selección española, pero nunca llegó a demostrar las habilidades que le caracterizaban como su regate y una precisión en el pase largo a la altura de muy pocos.
Su próxima aventura podría estar en el equipo donde se formó, pues su nuevo entrenador, Hansi Flick, está realmente interesado en que Thiago forme parte de su cuerpo técnico. Ambos coincidieron durante la etapa triunfal del técnico alemán en el Bayern y ahora estarían cerca de reencontrarse en la Ciudad Condal para enfrentarse a un proyecto radicalmente distinto.
Lo último en Barcelona
-
Ansu Fati no quiere volver ni loco al Barça: «Nos queremos quedar en Mónaco»
-
El Barcelona lleva la contraria a Flick y se pone a hacer ya cuentas para ganar la liga en el Clásico
-
Xavi saca pecho contra Laporta: «Entrené al Barça en su peor momento, gané dos títulos y dejé un legado»
-
El Barça Femenino deja escapar vivo al Bayern y se jugará el pase a la final en el Camp Nou
-
Hansi Flick pospone la fiesta del Barcelona: «Celebraremos cuando sea el momento»
Últimas noticias
-
La Guardia Civil difunde las primeras imágenes del interior de los trenes de Adamuz y confirma la rotura de la vía
-
¿Quién es quién en las próximas elecciones de Andalucía del próximo 17 de mayo? Todos los candidatos
-
El truco de la FIFA para que las estrellas del Mundial no sean sancionadas
-
Colas en Lidl desde hoy, martes 28 de abril, por la bicicleta urbana eléctrica Y.3 con celdas LG, batería de 355 Wh disponible en 3 colores
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias del conflicto, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz