Deportes
Segunda División

Al-Thani niega públicamente que el Málaga esté en venta

Abdullah Al-Thani, presidente y propietario del club, ha manifestado que no venderá el Málaga a no ser que alguien esté dispuesto a venderle su alma a cambio.

Un mes después de que el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, hiciese pública su intención de pedir personalmente a Al-Thani que vendiera sus acciones, éste último ha roto su silencio para afirmar que no se desprenderá del club.

«En cuanto a la venta del club si alguien está dispuesto a vender su alma quizás hay una posibilidad de que yo venda el equipo pero no está en mi cabeza vender el 1 por ciento o cualquier otra parte del club», ha dicho el propietario del conjunto andaluz en El Chiringuito.

Al-Thani ha aprovechado la ocasión para dar un palo a los seguidores del cuadro boquerón que han criticado su gestión: «Aprecio mucho poder hablar del Málaga. Confiamos en nuestro equipo, en nuestro cuerpo técnico y en nuestro entrenador. Algunos aficionados hicieron cosas malas hace dos semanas. No me refiero a todos sino a alguno de ellos, pero pienso que se equivocaron y que no saben como animar al equipo. Si van a apoyarlo que lo hagan de verdad, que estén con el presidente. Estamos juntos en los buenos y en los malos momentos. Debemos estar juntos para luchar por nuestros objetivos. ¡Vamos Málaga!».

Como contamos en OKDIARIO, después de un verano avergonzante, en el que el equipo de la Costa del Sol no ha podido inscribir a varios de sus fichajes por culpa del tope salarial, el club andaluz ha iniciado la temporada con solo 17 fichas profesionales. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, consciente de la situación, solicitó a Al-Thani que vendiera sus acciones.

«El nivel de preocupación por el Málaga es alto. Hay que estar a la altura de la responsabilidad y del compromiso que se tiene. Si no se está en la posición de garantizar la continuidad del proyecto, tienes que facilitar las cosas», decía en ‘El Partidazo de Cope’.

«Lo más práctico es que dimitaLe enviaré un escrito y le invitaré a un encuentro donde le plantearé que venda el club», continuaba diciendo Francisco de la Torre. El Alcalde de Málaga no se cortó a la hora de poner fecha a la reestructuración del club: «Tiene que haber una solución de aquí a fin de año por difícil que sea. El club tuvo que reestructurarse cuando bajó a Segunda. Ahora hace falta seriedad, estabilidad y esfuerzo deportivo. Espero que se haga el mejor papel posible».