Terror ultra en La Coruña: radicales del Málaga siembran el caos por sus calles
Cientos de ultras destrozan un bar en La Coruña y siembran el pánico por sus calles
Deportivo de la Coruña y Málaga de miden este domingo en Riazor
https://okdiario.com/deportes/italia-pone-seria-ultras-detiene-macroredada-cabecillas-inter-milan-13554777
Un centenar de ultras del Málaga provocaron altercados durante la noche del pasado sábado en las inmediaciones de Riazor, en La Coruña, donde este domingo está previsto, a las 14.00 horas, el encuentro entre el Deportivo de la Coruña y el Málaga CF. Los altercados han continuado este domingo por la mañana sembrando el terror por las calles de la ciudad gallega.
Los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas, cuando un grupo de alrededor de un centenar de ultras del equipo andaluz comenzaron a provocar destrozos por el entorno de la calle Manuel Murguía. En concreto, destrozaron la cristalera de un bar y diferentes objetos tanto del establecimiento como del mobiliario urbano.
En imágenes difundidas por redes sociales también se puede observar a este grupo tirando objetos hacia el estadio de Riazor, además de a varios coches que circulaban en ese momento por la zona. Tras la llegada de efectivos de la Policía Nacional, los ultras regresaron al hospedaje en el que se encontraban alojados fuera de La Coruña.
En todo caso, las fuerzas de seguridad investigan lo sucedido y para este domingo se mantiene el refuerzo policial, ya que el partido ya había sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Con todo eso, los altercados han continuado en la mañana de este domingo. Cientos de ultras del Málaga han vuelto a pasear por las calles de la ciudad armados y sembrando el pánico. Varios de ellos han sido detenidos tras un enfrentamiento con la Policía y el resto han sido escoltados y ya están dentro de Riazor más de una hora antes del partido.
El Deportivo condena los hechos
En un comunicado, el RC Deportivo ha mostrado su «más firme repulsa» y su «condena» a los actos vandálicos producidos en la ciudad herculina. Asimismo, ha expuesto que hará «todo lo posible para perseguir» a los responsables. «El fútbol es un deporte que promueve la hermandad de las aficiones; y la ciudad de A Coruña y los aficionados del Dépor merecen respeto», ha afirmado.
En esta línea, ha manifestado que el club va a «salvaguardar» a su afición, que ha sido «un ejemplo de deportividad por todas las ciudades a las que se ha desplazado». Por su parte, el Málaga CF ha colgado un mensaje en sus redes sociales en el que expresa su «rechazo a los episodios violentos vividos anoche en A Coruña». «Este tipo de situaciones no representan al malaguismo», ha zanjado.
Por su parte, la Liga ha condenado también los incidentes, que considera que «perjudican gravemente» la imagen del fútbol español. «La Liga condena enérgicamente los incidentes violentos ocurridos en la noche de ayer por parte de aficionados radicales del Málaga CF. Estos actos no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad, y perjudican gravemente la imagen del fútbol español», ha apuntado.
«Como parte de nuestro firme compromiso con la erradicación de la violencia en el deporte, la Liga se personará como acusación en los procedimientos judiciales que se deriven de estos hechos, colaborando con las autoridades para identificar y sancionar a los responsables», ha finalizado.
Lo último en Deportes
-
Dónde ver el Masters 1000 de Shanghái 2026 en directo por televisión y online gratis
-
La guerra de Irán pone en peligro la vuelta de Fernando Alonso al Dakar
-
Messi baja el telón de una historia eterna con Argentina
-
Messi pide perdón a Argentina por perder contra España la final del Mundial: «No pasó nada raro»
-
Messi no falla en su despedida con Argentina y marca un gol de penalti ante Benín
Últimas noticias
-
Elecciones generales y actualidad política, en directo | Feijóo estrenará la precampaña este sábado en Madrid
-
Las mejores ofertas del Amazon Prime Day 2026, en directo hoy 7 de octubre: los productos con los mejores descuentos de hoy
-
Comunicado urgente de Estrella Morente tras destapar que iba a interpretar a Penélope Cruz en ‘La bola negra’: «Me emocioné con ese guion»
-
La enseñanza del cardenal Newman sobre la conciencia que pocos conocen completa: «La conciencia es la voz de Dios en el alma del hombre»
-
La UE insta a los españoles a prepararse para un ‘invierno duro’ y avisa: se podría apagar el alumbrado público para reducir coste eléctrico