ATHLETIC VS BARCELONA: JORNADA 2 DE LIGA

Ter Stegen visita a sus fantasmas en San Mamés

ter stegen
Marc-André ter Stegen, durante un calentamiento con el Barça

San Mamés, Mikel San José, Aduriz…nombres que aún rondan en la cabeza de Ter Stegen. El cancerbero alemán sufrió una de sus peores noches como profesional cuando el Athletic le endosó cuatro goles en la Supercopa de España de 2015.

Sin Claudio Bravo, y ya recuperado de su lesión, Ter Stegen se perfila como titular en San Mamés. El alemán se enfrentará a su pesadilla en la segunda jornada de la Liga Santander. En el recuerdo de todos está el despeje de cabeza del arquero que Mikel San José recogió en el medio del campo y con un potente disparo perforó la red.

Después del gol del internacional español, todo fue a peor para Ter Stegen. Irrumpió Aduriz. El ariete comenzó con este partido una declaración de lo que iba a ser su temporada. En el diccionario, la palabra <<gol>> tendría una nueva acepción: Artiz Aduriz.

El ‘20’ del Athletic rugió como un león y firmó un hat-trick que no podrá olvidar el germano. El delantero tardó 15 minutos en batir, en tres ocasiones, a Ter Stegen. Goles que le costaron la Supercopa de España al Barça.

El alemán se postula como el portero titular en Liga y Champions tras la salida de Claudio Bravo. Ter Stegen tendrá ahora que vencer a los fantasmas del pasado en San Mamés y demostrar que puede aguantar la presión. Y para ello, su primer obstáculo de la temporada será el encuentro ante el Athletic en feudo rojiblanco.

Delante tendrá prácticamente a los mismos enemigos. El conjunto de Valverde no ha realizado ninguna incorporación, por lo que Aduriz, Iñaki Williams o Raúl García amenazan de nuevo la portería defendida de Marc-André ter Stegen. El germano afronta su tercera temporada como futbolista blaugrana y tiene por delante una serie de retos. El primero, y más inmediato, borrar la imagen que dio la temporada pasada en San Mamés. El segundo, hacer olvidar a Claudio Bravo en Can Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias