Tiene una lesión en la espalda

Ter Stegen sigue al margen del grupo y se complica su presencia contra el Rayo Vallecano

Ter Stegen sigue sin entrenar con el grupo por una lesión en la espalda y es seria duda para el partido contra el Rayo

El meta alemán sufre un dolor agudo en la espalda que le impidió estar con Alemania

Ter Stegen
Ter Stegen se lamenta la pasada temporada con la eliminación. (Getty)
Pedro Antolinos

Ter Stegen sigue siendo seria duda para el duelo que el Barcelona disputará este sábado en Vallecas ante el Rayo. El alemán tampoco se ejercitó con el grupo en la sesión programada por Xavi Hernández y ya sólo le queda el entrenamiento del viernes para tener opciones de entrar en la lista de convocados para el partido de la Liga EA Sports. El portero sufre una pequeña lesión en la espalda que ya le impidió estar con Alemania en el parón de selecciones.

El estado de salud de Ter Stegen es el principal motivo de preocupación en el Barça a tres días de enfrentarse al Rayo Vallecano en Vallecas. El meta tuvo que abandonar la concentración de Alemania en la última ventana de selecciones por un dolor agudo en la espalda, según informó Julian Nagelsman en rueda de prensa. Las pruebas médicas a las que fue sometido ya en la Ciudad Condal descartaron una lesión grave pero en los últimos días el meta no ha podido ejercitarse con el resto del grupo.

Después de no participar junto al resto de sus compañeros en la sesión del miércoles, Ter Stegen tampoco ha podido estar presente en el entrenamiento realizado este jueves. El meta se ha quedado en el interior de las instalaciones realizando un entrenamiento específico con el objetivo de poder fortalecer la zona dañada. Este viernes tendrá el examen final para dictaminar si podrá entrar en la convocatoria para el duelo que se disputa en Vallecas este sábado a partir de las 14.00 horas.

El propio guardameta compareció este jueves en la gala de los premios Marca aseguró este jueves que «hay que ver cómo evoluciona» de las dolencias en la espalda que le obligaron abandonar la concentración de su selección el pasado viernes y no confirmó si este sábado estará recuperado para enfrentarse al Rayo Vallecano. «La sensación ahora mismo es que hay que ver cómo evoluciona. Estamos en contacto con los médicos todos los días para evaluar cómo seguir. Lo intentaremos, pero a ver como estoy».

Iñaki Peña, única alternativa

Por tanto, si Ter Stegen no consigue llegar finalmente a la cita, que recordemos que data de la jornada 14 de Liga, el encargado de enfundarse los guantes y defender la portería blaugrana sería Iñaki Peña. Su última aparición con la camiseta del Barça fue en la última fecha del campeonato pasado, cuando Xavi decidió darle 27 minutos en Balaídos contra el Celta de Vigo, cuando ya eran campeones.

De Jong es la otra gran duda

La otra gran duda para el partido en Vallecas es la de Frenkie de Jong. El centrocampista holandés lleva dos meses apartado de los terrenos de juego por su esguince de tobillo y podría reaparecer por fin contra el Rayo. A priori no lo hará de titular, pero sí que tendría algunos minutos en la segunda parte después de entrenarse parcialmente durante esta semana. Evidentemente, no acudió a la concentración de Holanda y se encuentra en condiciones de volver a jugar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias