FC Barcelona

Ter Stegen mantiene en vilo a Xavi: no se entrena y es duda para Vallecas

El alemán no se ha podido entrenar con el resto de sus compañeros en la mañana de este miércoles y es duda para el Rayo

El Barcelona tiene un importante choque ante el Oporto el próximo martes en la Champions League con el objetivo de cerrar definitivamente el pase a los octavos de final

alineación Barcelona, Ter Stegen
Ter Stegen esta temporada con la camiseta del Barcelona. (Getty)
Ignacio Sánchez

Después del duro comunicado oficial del Barcelona sobre Gavi en el que anunciaba la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha, en la tarde de este lunes, las malas noticias siguen atravesando la actualidad del Barcelona. Ter Stegen, que se vio obligado a abandonar la concentración con Alemania por unos «fuertes dolores de espalda», sigue sin poder entrenarse con el resto de sus compañeros y es duda para el partido de este sábado ante el Ray Vallecano.

El portero alemán no estuvo presente en el entrenamiento de este miércoles y se entrenó de forma específica. Todavía no está descartado para el encuentro de este fin de semana, pero su presencia es duda para el partido ante el Rayo. Cabe destacar que el Barça se enfrenta al Oporto el próximo martes en Montjuic con el objetivo de certificar el pase a los octavos de final.

Ter Stegen era uno de los 14 futbolistas del Barcelona que viajaron con sus selecciones, pero el portero alemán tuvo que dejar la concentración antes de tiempo y sin disputar ni un solo minuto con la camiseta de su país. Los dolores de espalda de su segundo capitán volvían a encender las alarmas en la enfermería del Barça, que se había aligerado considerablemente durante las últimas semanas.

«Marc-André ter Stegen se perderá los dos partidos porque tiene fuertes dolores de espalda. Mañana volará de regreso a Barcelona. Espero que se recupere pronto y vuelva al campo con su equipo», anunció Nagelsmann frente a la prensa.

Con esta posible baja, Xavi tendría que contar con Iñaki Peña para el partido ante el Rayo Vallecano este fin de semana. El Barcelona viaja a Vallecas para enfrentarse al equipo madrileño este sábado a las 14:00 horas de la tarde. Un rival que no se le ha dado nada bien en las últimas dos temporadas. Perdieron en la temporada 2021/2022 y también el pasado año. El segundo portero del equipo apenas ha disputado cinco partidos oficiales desde que retornó al club en el verano de 2022 procedente del Galatasaray.

El portero alemán era el único jugador que había disputado el 100% de los minutos en lo que va de temporada. Titular indiscutible para Xavi Hernández además de haber sido uno de los jugadores más importantes del equipo habiendo sido decisivo en la mayoría de los encuentros.

La enfermería se vuelve a llenar

El Barcelona había visto en las últimas fechas como la enfermería se iba vaciando, pero este parón de selecciones ha servido para añadir varios jugadores más. Gavi estará de baja lo que resta de temporada por la rotura en su ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y Ter Stegen, con una lesión de menor gravedad, podría perderse, al menos, el próximo encuentro.

En cambio, De Jong ha sido la buena noticia en el regreso a los entrenamientos esta semana. El centrocampista holandés cayó lesionado hace ya dos meses y la vuelta del parón estaba marcado en rojo en el calendario para su regreso. Todavía quedan tres días para el partido ante el Rayo Vallecano y se irá conociendo a lo largo de la semana si el ex del Ajax regresa oficialmente a la convocatoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias