Roland Garros 2021: el tenista griego quería dedicarle el triunfo

Tsitsipas se enteró de la muerte de su abuela cinco minutos antes de la final de Roland Garros

tsitsipas
Tsitsipas, durante la final de Roland Garros ante Djokovic. (AFP)

El tenista griego Stefanos Tsitsipas ha desvelado que se enteró de la muerte de su abuela cinco minutos antes de saltar a la Phillipe Chatrier para disputar la final de Ronald Garros ante Novak Djokovic.

El 13 de junio de 2021 será un día que Stefanos Tsitsipas nunca olvidará. No sólo porque tuvo muy cerca ganar su primer Grand Slam en Roland Garros, después de ir ganando por dos sets a cero a Novak Djokovic, sino también porque conoció la muerte de su abuela antes de saltar a disputar la final.

Apenas faltaban cinco minutos para que Tsitsipas saltara a la Phillipe Chatrier para jugar la final de Roland Garros cuando el tenista supo que su abuela acababa de fallecer, según ha desvelado el griego en un emotivo mensaje en sus redes sociales.

«La vida no se trata de ganar o perder. Se trata de disfrutar cada momento de la vida, ya sea solo o con otros. Viviendo una vida significativa sin miseria y abyección. Levantar trofeos y celebrar victorias es algo, pero no todo. Cinco minutos antes de entrar a la cancha, mi muy querida abuela perdió la batalla con la vida. Una mujer sabia cuya fe en la vida y su voluntad de dar y proveer no se pueden comparar con ningún otro ser humano que haya conocido», escribió Tsitsipas.

El joven tenista griego no pudo dedicarle el triunfo en Roland Garros a su difunta abuela, pero sí le rindió un emotivo homenaje en sus redes: «Es importante tener más personas como ella en este mundo. Porque personas como ella te dan vida. Te hacen soñar. Me gustaría decir que sin importar el día, circunstancia o situación, esto está dedicado íntegramente a ella, y solo a ella. Gracias por criar a mi padre. Sin él, esto no hubiera sido posible».

Tsitsipas recibió múltiples muestras de cariño del mundo del deporte después de caer ante Djokovic en un partido memorable. Incluso su firma deportiva, Adidas, le dejó uno de los mensajes más impactantes: «Ganes o pierdas, el tenis tiene un nuevo héroe. Este no es el final, solo el comienzo de tu historia. Continuarás inspirando a los demás, de la misma manera que los anteriores te han inspirado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias