El Mundial de Rusia, Wimbledon y el US Open, destacados

Las tendencias de búsqueda en Google España de los principales eventos deportivos de 2018

Google
Los eventos deportivos más buscados en Google en España en 2018.

El año 2018 llega a su fin después de 12 meses en los que los eventos deportivos han copado gran parte del calendario de búsquedas por parte del público español. El Mundial de Rusia, la participación de Nadal en los Grand Slam o el fichaje de Philippe Coutinho por el Barcelona han sido algunos de los eventos que más tráfico han obtenido a través de Google en este periodo.

El Mundial de Rusia, a pesar del fracaso de la selección española, se ha destacado no sólo como el evento más buscado a nivel deportivo, sino también como lo más solicitado en cualquiera de los ámbitos entre el público español. La destitución de Lopetegui y la consiguiente polémica ayudó a que el campeonato del mundo fuera lo más buscado en Google España en 2018. 

Por detrás del Mundial aparecen dos eventos directamente relacionados con Rafael Nadal, Wimbledon y el US Open. Curiosamente, Nadal no logró la victoria en ninguno de ellos, pero sí estuvo hasta las rondas finales peleando con los mejores, con una lesión incluida en el Grand Slam norteamericano que provocó que las búsquedas se multiplicaran. Roland Garros aparece también en la octava posición de búsquedas deportivas en Google, este sí con Rafa como vencedor por undécima vez en su carrera.

En cuanto al fútbol, la Copa del Rey se lleva gran protagonismo, como cuarta búsqueda en el top de Google en 2018. Un jugador, Philippe Coutinho, también ve aparecer su nombre entre los diez primeros debido a su fichaje por el Barcelona en el mes de enero, que sorprendió a muchos usuarios de internet debido a lo poco habitual de las operaciones de gran magnitud en el mercado de invierno. La Champions League, con el Real Madrid como ganador por tercer año consecutivo, también se cuela entre las búsquedas principales del año.

Otros eventos como el Dakar 2018, la Vuelta a España o el Giro de Italia, ambos de ciclismo, también pertenecen a la privilegiada clasificación de eventos más buscados en Google en un año en el que el deporte vuelve a destacar en las preferencias de los españoles.

Los eventos deportivos más buscados en Google España en 2018

  1. Mundial de Rusia
  2. Wimbledon
  3. US Open
  4. Copa del Rey
  5. Coutinho
  6. Vuelta a España
  7. Champions League
  8. Roland Garros
  9. Dakar 2018
  10. Giro de Italia

Lo último en Deportes

Últimas noticias