Mercado de fichajes 2019

Ten Hag ve «difícil» retener a Van de Beek ante la llamada del Madrid

Ten Hag, entrenador del Ajax y de Van de Beek, reconoció la dificultad que supondría retener al centrocampista de llegar una oferta sobre la mesa del Real Madrid.

Ten Hag ve «difícil» retener a Van de Beek ante la llamada del Madrid
Ten Hag abraza a Donny Van de Beek. (AFP)

El Real Madrid tiene en el punto de mira al holandés Van de Beek ante el posible bloqueo que sufra por el Manchester United con la Operación Pogba. Del interés de los blancos en el centrocampista tulipán habló su entrenador, Erik Ten Hag, que no se escondió ante la situación del mercado que tiene a su jugador como protagonista.

«No queremos perderlo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantenerlo en el Ajax, pero cuando clubes de ese calibre entran en escena [por el interés del Real Madrid], la cosa se pone difícil», explicaba el técnico de los ajacieden tras ser cuestionado por esta posibilidad. Ten Hag sabe en qué club está y cómo es la gestión del mismo en cuanto a sus canteranos. Con 21 y 19 años hicieron este verano las maletas dos de los jugadores más diferencial del técnico el pasado curso: Frankie de Jong (al Barça) y Matthijs De Ligt (a la Juventus). El mediocentro puede ser el siguiente.

«Van de Beek fue muy importante para nosotros la pasada temporada y ha comenzado ésta con entusiasmo, frescura y mucha energía. Su salida sería una pérdida, pero sabemos que puede suceder», proseguía el holandés, consciente de su posición y de la posibles fugas tras el gran curso que realizó su equipo el pasado curso: «Somos un país pequeño y cuando demostramos lo que hicimos el año pasado, ya sabes qué mecanismos se ponen en funcionamiento».

El Real Madrid tiene muy presente a Van de Beek si acaba trucándose el fichaje de Paul Pogba. El Manchester United está siendo presionado en los últimos días para que negocie con los blancos y desbloquee la salida del francés. Si finalmente esto no sucede, se pondrá en marcha el Plan B que protagoniza el centrocampista holandés. En un primer momento, las cifras que se barajaron por el jugador rondaron los 60 millones de euros, ostensiblemente más asequible que Pogba, y sin la problemática de su club origen, el Ajax, dispuesto a negociar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias