El técnico de Liechtenstein delira: «Nos sentimos un poco favoritos»

rene-pauritsch-liechtenstein
El seleccionador de Liechtentein bromeó con las ausencias de Iniesta y Fábregas. (AFP)
Miguel Zorío

España se enfrenta este lunes en León a Liechtenstein, en el primer partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En la rueda de prensa previa al encuentro, Rene Pauritsch, seleccionador rival, bromeó con la ausencia de Cesc Fábregas y Andrés Iniesta e insinuó entre carcajadas que tienen posibilidades de llevarse la victoria.

«A La Roja le faltan jugadores importantes ya no están Iniesta ni Cesc y ya nos sentimos un poco favoritos. Conocemos muy bien y las fuerzas del equipo español. Seguridad con el balón y sus arremetidas continúas y ahí será muy difícil lograr mantenernos», comentó el austriaco mientras se reía.

Pauritsch sabe que tienen muy complicado sacar los tres puntos de León: «Nos enfrentamos a nuestro siguiente gran reto. Un equipo de categoría mundial, ganador mundial, bicampeón de Europa. Debemos enfrentarnos a su manera de jugar táctica, a su juego apasionado y combinado, con miles de pases. El equipo ya nota la tensión. Somos conscientes al reto al que nos estamos enfrentando».

«El equipo español ha preparado muy bien la fase clasificatoria, tras su 2-0 a Bélgica en el amistoso. La última gran derrota que tuvimos fue un 6-0, jugando contra La Roja, pero antes supimos mantener el tipo ante ellos y queremos reanudar este sentimiento», añadió.  Aunque admite que su «objetivo es llegar a hacer jugadas ofensivas».

El calor asusta a Liechtenstein

Pese a las ausencias de Fábregas e Iniesta, el técnico de Liechtenstein se deshizo en elogios hacia La Roja y Silva, al que considera la gran amenaza de los españoles: «Conocemos sus fuerzas. No tienen 11 sino 20 jugadores de máximo nivel. De mencionar uno diría a Silva, que está en un momento de forma excepcional».

El austriaco reconoció que las altas temperaturas con las que se encontraron al aterrizar fue algo difícil de asimilar. «Llegamos el viernes, tras un viaje largo y lo primero que tuvimos que encajar fue un susto: el calor. Había quince grados de diferencia en el termómetro. Además, tuvimos que digerir un pequeño susto que nos trajimos de Dinamarca, que fueron cinco goles, pero ya nos hemos acostumbrado y estamos bien», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias