Tebas también machaca al Barça: le pone el peor horario posible mientras el Benfica aplaza su duelo de liga

Javier Tebas no ha tendido la mano al Barcelona con el horario de sus partidos previos a la ida y vuelta de Champions League

El Benfica, por su parte, sí se ha visto beneficiado por la competición lusa, que ha aplazado uno de sus encuentros de liga

Al Barcelona se le queda una Champions de dulce

Tebas Barcelona horario
Javier Tebas y Hansi Flick.

El Barcelona no debe estar nada contento por el horario que la Liga de Javier Tebas le ha colocado previo y durante su eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Benfica, sobre todo teniendo en cuenta lo permisivos que sí han sido en Portugal para beneficiar a las águilas en su descanso y que así se centre en el duelo europeo.

El club culé se siente claramente perjudicado tras los últimos horarios anunciados por la Liga, tanto el partido previo a la ida de Champions League como el que tendrá que jugar antes de la vuelta ante el Benfica en Montjuic.

Para empezar, el Barcelona tenía programado su horario para el partido ante la Real Sociedad para el sábado 1 de marzo a las 18:30 horas, aunque este fin de semana la Liga presidida por Javier Tebas comunicó la modificación de la fecha, trasladando el encuentro al domingo 2 de marzo a las 16:15 horas. Con el cambio, el Barcelona reduce considerablemente el margen de descanso del equipo de Hansi Flick de cara a su primer y crucial choque de Champions League ante el Benfica, que se disputará el miércoles 5 de marzo.

Mientras el Barcelona tendrá apenas tres días de descanso y deberá viajar a Lisboa, su rival europeo disfrutará de una ayuda extra por parte del campeonato luso, ya que descansará y tendrá siete días de descanso antes del duelo de ida de los octavos de final. Esta situación ha generado malestar en el club azulgrana, que ve cómo una vez más los intereses deportivos de sus jugadores se ven afectados por las decisiones de la Liga.

El último compromiso del Benfica antes de recibir al Barcelona será un partido de Copa contra el Braga, que disputará el miércoles 28 de febrero en casa. Así, el equipo portugués tendrá cuatro días más de descanso que los culés y, además, evitará cualquier desplazamiento antes del choque europeo.

El contexto es completamente opuesto para los azulgranas. El cambio de horario de su partido ante la Real Sociedad obliga al Barcelona a disputar un encuentro exigente en Montjuic, solo tres días antes de la cita en el Estádio da Luz. Posteriormente, tendrá que viajar a Lisboa, lo que complica aún más la planificación del equipo de Flick.

El Barcelona – Osasuna, muy tardío

La polémica con los horarios de la Liga de Javier Tebas va más allá, machacando al Barcelona también con la jornada que disputan entre la ida y la vuelta de Champions League, colocando el peor horario posible a los culés, el más tardío. Además del ajuste previo a la ida contra el Benfica, la Liga ha fijado el duelo entre el Barcelona y Osasuna, correspondiente a la jornada 27, para el sábado 8 de marzo a las 21:00 horas.

Este partido llega justo en medio de la eliminatoria de octavos de Champions, con la vuelta ante el Benfica programada para el martes 11 de marzo a las 18:45 horas en Montjuic. Una vez más, el Barcelona dispondrá de un tiempo de recuperación inferior al habitual antes de afrontar uno de los encuentros más importantes de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias