Liga Santander

Tebas sigue confiando en llevar la Liga a Estados Unidos «en un tiempo no muy lejano»

Javier Tebas, presidente de La Liga, no desiste en su idea de llevar la Liga a Estados Unidos: "Lo haremos en un tiempo no muy lejano"

Los clubes se enfadan con Tebas por el desigual regreso del público

javier tebas
Javier Tebas, en una foto de archivo. (Getty)

Javier Tebas, presidente de La Liga, no desiste en su idea de llevar la Liga a Estados Unidos. El mandamás de la patronal siempre ha dejado claro que uno de sus objetivos es disputar un partido en el país americano y este viernes ha asegurado que lo quiere hacer «en un tiempo no muy lejano». Así lo ha dicho durante la presentación de acuerdo de la Liga con ESPN, canal que retransmitirá todos los encuentros del campeonato español las próximas ocho temporadas.

«Es complicado llevar el Clásico a Estados Unidos porque es el partido de clubes más importante del mundo, pero este acuerdo sí incrementa las posibilidades de llevar algún otro partido de competición. Lo estamos intentando y espero que pase en un tiempo no muy lejano porque Estados Unidos se merece un partido oficial de la Liga con alguno de nuestros grandes clubes. Algún año el Barcelona y otras temporadas el Real Madrid, el Atlético u otros, pero desde luego lo vamos a hacer», aseguró Javier Tebas en el evento.

A pesar de erigirse como uno de los grandes salvadores del fútbol de antaño en la polémica de la creación de la Superliga, el presidente de La Liga ha insistido en la celebración de un partido del campeonato español en Estados Unidos. De hecho, Tebas volvió a cargar contra la Superliga europeo y contra los clubes que se unieron al proyecto: «No hace falta quedarse en estas nuevas e inventadas competiciones diciendo que el mundo del fútbol no está generando. No es verdad. La mejor compañía de Estados Unidos en el mundo del deporte quiere transmitir La Liga. Esto refuerza nuestra postura como Liga en contra de lo que han dicho algunos clubes de la Superliga».

«Nuestra obsesión es que La Liga crezca»

Javier Tebas continúa trabajando en la expansión internacional de La Liga y su acuerdo con ESPN va en esa dirección. Según el presidente de La Liga, su obsesión «no es superar a la Premier», sino la del crecimiento de la máxima categoría del fútbol español: «En los últimos años nos hemos acercado a la Premier en Estados Unidos y en otros lugares del mundo, pero nuestra obsesión es que La Liga crezca. Seguro que dentro de ochos años estaremos más cerca de la Premier», dijo Tebas.

Por último, el presidente de La Liga celebró el acuerdo con ESPN, empresa propiedad de Disney: «Estar asociado con ESPN Disney te da un toque más de calidad en la industria del fútbol en Estados Unidos. Vamos a tener más exposición y la promoción con ESPN nos va a ayudar mucho a estar presentes en muchos aspectos de nuestros aficionados con Estados Unidos», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias