Tebas pide a las telecos que le faciliten los datos de clientes que acceden a IPs de fútbol pirata
Javier Tebas afirma que las operadoras están obligadas a identificar ante la Liga a los clientes que vean fútbol pirata por internet
El presidente ha señalado además que les demandarán por "daños y perjuicios" contra la competición
Javier Tebas ha revelado que la Liga demandará a los clientes de las telecos que vean fútbol pirata por daños y perjuicios a la Liga. Tras el auto en el que se dio luz verde a que la competición pueda sancionar a quienes vean contenido de la competición mediante plataformas o páginas sin derechos para emitirlos, el presidente de la Liga ha afirmado que pedirá a todos los operadores de internet de nuestro país los datos de los clientes que acceden a este contenido. «Están obligadas a dar a la Liga los clientes que contacten a una serie de direcciones IP», ha señalado el dirigente de la patronal.
Una vez que se ha conocido que el auto del Juzgado de lo Mercantil nº8 de Barcelona permitirá a la Liga sancionar a aquellos clientes que acceden a de forma fraudulenta a la emisión de partidos de la Liga, Tebas ha dejado claro que comenzará a actuar para que los distintos operadores les faciliten esos datos. Además, no ha dudado en afirmar que la competición podrá demandarlos por «daños y perjuicios, porque estarán robando un contenido».
«Todas las telecos de este país están obligadas a dar a la Liga los clientes que contacten a una serie de direcciones IP que la Liga con su equipo antipiratería va a suministrar», ha señalado Tebas. El presidente de la patronal de nuestro fútbol ha dejado claro que «esa obligación llevará a que la Liga sabrá quiénes son aquellos clientes que están viendo el fútbol ilegal». También ha destacado que la sanción no será «una multa», sino una reclamación «en los tribunales» por daños y perjuicios contra la propiedad intelectual.
En unas palabras a Movistar, Javier Tebas ha arrojado luz a la forma en la que actuará la Liga contra las personas que vean fútbol a través de plataformas o páginas que carecen de los derechos para emitirlos: «Esas direcciones IP que la Liga va a suministrar son direcciones IP donde se está retransmitiendo el fútbol y otros contenidos, pero sobre todo el fútbol de la Liga, absolutamente gratis o a veces cobrando».
Tebas dispuesto a demandar a los piratas
La medida ha sido muy discutida en los últimos días, puesto que la medida que planea la Liga podría vulnerar la Ley de Protección de Datos y la Ley General de Telecomunicaciones. Pese a ello, Tebas parece dispuesto a seguir en su lucha y no ha dudado en reconocer que la Liga conseguirá identificar a todos los clientes de las operadoras de ámbito nacional que vean contenido ilegal en una serie de direcciones IP que maneja mediante su departamento de antipiratería.
«No es una multa, va a ser una reclamación de daños y perjuicios. En conclusión, los operadores estarán obligados a darnos qué clientes suyos contactan con las direcciones IP y nosotros reclamaremos y requeriremos a estos clientes que no continúen más haciéndolo porque se les reclamarán daños y perjuicios en los tribunales», ha finalizado Tebas al respecto.
El presidente de la Liga, además, ha desvelado la fecha y el horario del Clásico del Santiago Bernabéu. Será el 21 de abril, a las 21:00 horas, cuando los dos grandes de nuestro fútbol se medirán sobre el césped del estadio del Real Madrid, en lo que será un encuentro decisivo para la pelea por el título, sobre todo si el Barcelona no es capaz de reducir la desventaja que tiene hoy por hoy en la clasificación.
Temas:
- Javier Tebas
- La Liga