Quiso abordar el asunto en Órgano de Control de los Derechos Audiovisuales

Tebas intenta abrir el melón de la Superliga y Madrid y Barça le dan plantón

tebas
Javier Tebas, en un acto de La Liga. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Javier Tebas no va a poder debatir así como así el asunto de la Superliga con Real Madrid y Barcelona. Los dos grandes dieron plantón al presidente de la Liga, quien quería abordar este asunto en el Órgano de Control de los Derechos Audiovisuales de la Liga sin tener competencias para ello. Ambos evitaron acudir a una reunión calificada por ellos mismos como «una encerrona».

Con el asunto de la Superliga tan candente, Tebas puso de excusa una reunión de este organismo –donde también están representados CSD y Federación Española de Fútbol– para encontrarse con un plantón histórico, puesto que es la primera vez que los grandes evitan acudir a una convocatoria de este tipo.

Según informa el Diario AS, la reacción más enérgica vino de un Real Madrid que no se cortó ni un pelo a la hora de argumentar su ausencia tras ver el orden del día donde se iba a tratar en el punto tercero la Superliga. «Hay recortes de prensa de medios subvencionados por la Liga», indicaron, puesto que los artículos en los que se iba a basar la exposición pertenecen a medios muy próximos a Javier Tebas.

Pese a que el organismo no tenía competencias para ello, según sus propios estatutos, el tema de la Superliga se trató largo y tendido con los clubes restantes, el Atlético de Madrid, el Deportivo Alavés y la Ponferradina. Resulta curioso que los rojiblancos, que presuntamente estarían inscritos en la Superliga, estén jugando a dos bandas en todo este asunto. Como si fuese el quite del perdón, Miguel Ángel Gil Marín, máximo accionista del Atlético y vicepresidente de LaLiga, ha condenado en ese foro el proyecto de la Superliga Europea. De hecho, ha dicho que nadie le ha informado y que él estaba en contra rotundamente de toda esta idea que promete revolucionar el fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias