Tebas fracasa en su sueño de llevar un partido de Liga a Miami y Laporta se queda sin el plus económico
El Barcelona-Atlético de Madrid no se jugará en Estados Unidos y sí en el Olímpico de Montjuic
El Barça vende entradas para el partido... en Barcelona
La Liga de Tebas sigue en caída libre: hasta Armenia y Chipre la superan por la plaza extra en Champions
Javier Tebas vuelve a fracasar en su intento de llevarse un partido de su Liga -en este caso el Barcelona-Atlético de Madrid del próximo 21 de diciembre- fuera de España. No habrá partido en Miami (Estados Unidos), tal y como ideó el presidente de la Liga y como llevaba tiempo peleando. No hay confirmación oficial, pero el Barcelona ha hecho ya un movimiento que demuestra que ese partido se disputará donde correspondía, en el Olímpico de Montjuic. Así, Tebas se queda (por ahora) sin cumplir su sueño y con ello, también Laporta se queda sin el extra económico que esto le daba.
En concreto, el Barça ya ha sacado a la venta las entradas para ese duelo ante el Atlético de Madrid, que todavía no tiene fecha oficial, pero que será o el 21 o el 22 de diciembre, duelo correspondiente a la 18ª jornada de la Liga, último partido oficial para ambos equipos de este 2024.
Así, en su web oficial, el Barcelona ya vende entradas para el encuentro ante el Atlético, aunque por ahora sólo para socios. Existe la opción ‘Basic’, ‘Basic Plus’ y ‘VIP Premium’. Todas ellas están a la venta, lo que supone que el Barcelona vende a sus aficionados las entradas de un partido en Montjuic. No tendría sentido que si este partido de Liga se disputara en Miami, el Barcelona saque entradas para ver el duelo en Montjuic.
La Liga de Javier Tebas trabaja desde hace tiempo para que el próximo Barcelona-Atlético de Madrid se jugara en Estados Unidos. Tebas reactivó su viejo sueño de que un partido de su Liga se juegue en territorio norteamericano, algo que no consiguió con un Girona-Barcelona en el año 2019. Tampoco lo logrará ahora. Y eso que ya soñaba con ello, colocando el Hard Rock Stadium, sede del próximo Mundial del año 2026 y el campo en el que se jugó la final de la Copa América este verano, como estadio para que se disputara este Barcelona-Atlético de Madrid.
Laporta pierde un buen pellizco de dinero
Más allá de que Tebas no consiga su objetivo por ahora de tener un partido de liga fuera de España, esto también supone un golpe económico para el Barcelona. Joan Laporta se echó en manos de Tebas en este tema al ver que iba a ganar un buen pellizco económico. Se calculaba que lo que se iban a llevar era cinco millones de euros, dinero que ahora pierde y que al Barça, y más con las pérdidas de no regresar al Camp Nou, le venía muy bien.
Se da la circunstancia que el 22 de diciembre de 2023 el Barcelona ya jugó un amistoso en Estados Unidos, concretamente en Dallas. Y ahora, un año después, quería repetir de la mano de Javier Tebas en la misma fecha en el territorio norteamericano, pero esta vez auspiciado por la Liga, con una inyección económica por obra y gracia de Tebas, que quiere al Barça en Estados Unidos desde hace años.
En resumen, Tebas fracasa -otra vez- en su intento de llevar un encuentro de su Liga fuera de España y Laporta se queda sin un dinero que le venía genial ante la maltrecha situación económica que arrastra desde hace años.
Lo último en Barcelona
-
El Barça adquiere al ecuatoriano Josué Caicedo por 2,5 millones
-
El Barcelona se desespera con la venta de Marc Casadó y encuentra la solución en Italia
-
Laporta cabrea a los socios que fueron a Montjuic tres años y ahora no tienen prioridad para el Camp Nou
-
El Barça, abocado a pagar 10 millones extra por el traspaso de Gordon por los variables ‘facilones’
-
La esposa de Raphinha niega que estén arruinados: «Me parece absurdo»
Últimas noticias
-
La curiosa palabra nórdica de felicidad que no tiene traducción posible en el español: la RAE ni se lo plantea
-
Alonso pone en su sitio a la FIA por su sanción y la permisividad con Russell: «Lo mismo me meten 3 segundos»
-
Russell doma la furia de Verstappen en Austria para volver a ganar, Alonso último y Sainz abandona
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 2026 tras la carrera del Gran Premio de Austria
-
Jorge Martín: «Volver a ser líder después del infierno que pasé significa mucho»