El TAS reduce la sanción a Sharapova
El Tribunal Arbitral del Deporte ha decidido reducir la sanción por doping de la tenista María Sharapova. La rusa podría volver a la competición en abril de 2017.
La tenista de 29 años viene de perderse los Juegos Olímpicos de Rio, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, todo debido a la sanción de dos años por la Federación Internacional de Tenis el 8 de junio por haber tomado meldonium, un medicamento incluido desde enero en la lista de productos prohibidos.
«Sharapova podrá competir a partir del 26 de abril de 2017 después de la reducción del período de descalificación», anunció Shamil Tarpíschev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia tras conocerse la resolución del TAS.
El tribunal explicó este martes a través de un comunicado que Sharapova violó las reglas antidopaje al consumir un fármaco incluido en la lista de sustancias prohibidas, pero éste no fue un error significativo. «Por ello, la descalificación de quince meses es el castigo más apropiado», indicó el tribunal. De esta forma, Sharapova se perderá la próxima edición del Abierto de Australia, pero llegará a tiempo a la temporada de tierra y a Roland Garros, torneo donde se proclamó campeona en dos ocasiones.
Lo último en Deportes
-
Racing de Santander-Barcelona: el Sardinero pone a prueba al campeón
-
Resultados de las semifinales de la Copa África: qué países se clasifican y cuándo es la final del torneo
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Alineación del Barcelona contra el Racing: Flick apuesta por Joan y Araujo en Copa
-
La emotiva arenga de De la Fuente a España futsal antes del Europeo: «La suerte es para los mediocres»
Últimas noticias
-
La carta de la Seguridad Social que pone en alerta a media España: tírala inmediatamente
-
Ni la harina ni el rebozado: el increíble truco para hacer las croquetas más cremosas que todos pasamos por alto
-
Llega a Madrid el primer restaurante sin empleados: los robots cocinan y sirven las mesas
-
La ruta del garbanzo madrileño 2026: fechas, todos los restaurantes que participan y cómo reservar
-
Los arqueólogos no salen de su asombro: descubren un sarcófago infantil de hace 1500 años en un pueblo de Burgos