El brasileño se queda con tres cartulinas

El TAD le quita la amarilla a Casemiro y ya no está apercibido para el Clásico

Casemiro ya no está apercibido para el Clásico, ya que el TAD le ha quitado la amarilla que vio en la tercera jornada contra el Villarreal por un fallo en el acta arbitral

Casemiro
Casemiro, durante un partido esta temporada. (AFP)
Miguel Zorío

Casemiro ya no está amenazado para el Clásico. El brasileño tenía cuatro amarillas y todo hacía pensar que Zidane le daría descanso este fin de semana frente al Mallorca. Sin embargo, ya no será necesario. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le ha quitado una de las cartulinas, la que vio en la tercera jornada contra el Villarreal, por lo que el futbolista ya no está apercibido de sanción de cara al Clásico de la jornada 10.

La resolución del TAD señala un fallo en el acta: «Los hechos que constan en el acta arbitral no son compatibles con lo que se observa en las imágenes, apreciándose en denunciado error material. Las imágenes son claras. En consecuencia, este Tribunal ha de rectificar lo señalado en el Comité de Apelación en cuanto que el examen de las imágenes evidencia el error contenido en el acta arbitral y por tanto la realidad de la versión que ofrece el club recurrente, siendo las imágenes de meridiana claridad, procediendo la estimación del motivo».

Así pues, Zidane, podrá contar con un futbolista fundamental, uno de los pilares de este equipo, en caso de creerlo conveniente. Casemiro llega cansado de jugar los dos partidos con Brasil. Además ha jugado todos los partidos disputados por el Real Madrid hasta el momento, por lo que el técnico francés podría optar por darle descanso pensando en el Clásico a pesar de la resolución.

El centrocampista carioca no ha descansado ni un minuto entre Liga y Champions. El hecho de que le hayan quitado una amarilla permite a Zidane tener la libertad de elegir o no al brasileño, sin temor a perderlo para el Clásico del día 26 de octubre. Con el duelo ante el eterno rival a la vuelta de la esquina es posible que el francés decida dar descanso al futbolista, aunque ahora ya no tiene la necesidad de dejarle en el banquillo en Son Moix.

Lo último en Deportes

Últimas noticias