Deportes
35ª victoria consecutiva y segundo título en París

Swiatek arrolla a Gauff y vuelve a hacer historia en Roland Garros

Iga Swiatek se proclamó campeona de Roland Garros 2022 después de derrotar claramente en la final femenina a Cori Gauff

A qué hora juega Rafa Nadal la final de Roland Garros 2022 y dónde ver en directo y en vivo online el partido

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Iga Swiatek suma y sigue en su camino hacia la historia del tenis femenino. La tenista polaca se proclamó, por segunda vez en su corta pero prolífica carrera, campeona de Roland Garros, después de aplastar a Cori Gauff (6-1, 6-3) en una final marcada por la potencia de los golpes de fondo de la gran dominadora del deporte de la raqueta en la actualidad.

Con el triunfo parcial de este domingo, además de su segundo entorchado en Roland Garros, Swiatek logra su 35ª victoria consecutiva en el circuito, una auténtico hito que se explica desde su superioridad, arrolladora, en 2022, y también por el escaso nivel de las principales cabezas de serie, que la dejaron sola demasiado pronto en el cuadro de París.

Después de un primer set arrollador, en el que incluso amagó con castigar con un rosco a su joven rival, Swiatek se adelantaba por 6-1 dejando las mejores sensaciones sobre la pista frente a la gran sensación del torneo, una Cori Gauff que cedía así su primer set en todas las rondas disputadas en París.

Severo correctivo para la norteamericana, que reaccionaría con un break de inicio del segundo set, en el único momento de relajación de una Swiatek que volvería a ponerse manos a la obra hasta cerrar la contienda. De nuevo con su derecha marcando diferencias casi en cada golpeo, Iga devolvió el parcial a su rival y lo duplicó, con un segundo break que mataba el partido y lo dejaba visto para la sentencia, una hora y diez minutos del primer punto, que acaba con la polaca de nuevo como campeona de Roland Garros.