Rally Dakar 2020

Suspendida la etapa 8 del Dakar en motos y quads por la muerte de Paulo Gonçalves

La muerte de Paulo Gonçalves ha sido un duro golpe para los participantes en el Rally Dakar 2020, por lo que la organización ha suspendido la etapa 8 en la categoría de motos y quads

Rally Dakar
Kevin Benavides durante una etapa del Rally Dakar 2020. (AFP)

La organización del Rally Dakar 2020 ha decidido suspender la etapa 8 -que se celebraría el lunes 13 de enero- en categoría de motos y quads por el fallecimiento del piloto portugués Paulo Gonçalves durante el recorrido de la etapa 7.

La muerte de Paulo Gonçalves ha sido un duro golpe para todos los participantes del Rally Dakar 2020, que, en la categoría de motos y quads, no saldrán en la etapa 8 ya que la organización ha tenido en cuenta sus peticiones y han suspendido la prueba.

El comunicado oficial del Rally Dakar 2020: 

«El fallecimiento de Paulo Gonçalves durante la 7ª etapa entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría moto. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo. Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa (un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir), con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo.

Toda la familia del Dakar se reunirá esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias