Suspenden un partido de juveniles por insultos racistas: «Tú a mí no me toques, mono»
Nuevo caso de racismo en el fútbol español
Un jugador del Levante supuestamente llama "mono" a un rival
El Inter San José decidió abandonar el campo y el partido se suspendió
Nuevo caso de racismo en el fútbol español. Esta vez ha sido en un partido de categorías inferiores, concretamente en el encuentro entre el Juvenil B del Levante UD y el Inter San José, que fue suspendido después de que un jugador del Levante, supuestamente, habría dirigido insultos racistas a un futbolista del Inter San José, diciéndole: «Tú a mí no me toques, mono». Ante esta situación, el equipo del San José decidió abandonar el terreno de juego en señal de protesta y el colegiado suspendió el partido activando el protocolo contra el racismo.
Estos incidentes resaltan la necesidad urgente de implementar medidas efectivas para erradicar el racismo en el fútbol base. Es fundamental promover valores de respeto y tolerancia desde las categorías inferiores para garantizar un entorno seguro y justo para todos los jóvenes deportistas. En las redes se ha elogiado la actuación del San José marchándose del campo en señal de protesta por ese episodio racista ocurrido este sábado en tierras valencianas, un incidente que está siendo investigado por la federación regional y el propio Levante.
Casos recientes de racismo en España
En las últimas semanas, el fútbol español ha sido escenario de varios incidentes relacionados con el racismo y la intolerancia:
- Partido Real Sociedad vs. Real Madrid (27 de febrero de 2025): Durante este encuentro de semifinales de la Copa del Rey, el árbitro detuvo el juego debido a cánticos ofensivos dirigidos al jugador Raúl Asencio, como «¡Asencio, muérete!». Además, Vinícius Junior fue víctima de gestos racistas por parte de un aficionado de la Real Sociedad, quien le hizo gestos de mono desde la grada.
- Detención en Gijón (26 de febrero de 2025): Un joven de 27 años fue detenido por la Policía Nacional en Gijón por proferir insultos y gestos racistas contra el futbolista Bambo Diaby durante un partido entre el Real Sporting de Gijón y el Elche el 18 de enero. El detenido fue liberado con cargos y se remitieron las diligencias al Juzgado de Instrucción y al fiscal delegado de delitos de odio.
- Apoyo del Athletic Club a Ben Hamed (24 de febrero de 2025): El Athletic Club de Bilbao invitó a Ben Hamed, jugador de la Sociedad Deportiva Amorebieta, al palco de San Mamés después de que este sufriera insultos racistas durante un partido en León. Este gesto solidario buscó mostrar el rechazo del club hacia el racismo en el fútbol.
- Insultos racistas a Omar Sadik (24 de febrero de 2025): Omar Sadik, jugador del Espanyol B, fue víctima de insultos racistas durante un partido de Segunda RFEF contra el Europa en el Nou Sardenya. Un aficionado le llamó «puto moro» en el minuto 86, lo que llevó al árbitro a activar el protocolo antirracista y advertir sobre la posible suspensión del partido.
Estos incidentes resaltan la persistencia del racismo en el fútbol español y la necesidad de medidas contundentes para erradicarlo.
Temas:
- Levante Unión Deportiva
Lo último en Deportes
-
Rectificación de Javier Alberola Rojas
-
La pareja del año carbura en el US Open: Alcaraz y Serena Williams se estrenan con victoria en el dobles mixtos
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La reflexión de Cristiano Ronaldo (41 años) sobre la constancia: «En mi cabeza siempre pienso que puedo mejorar. Mi ambición es estar siempre mejor»
-
Xavi Hernández desata las carcajadas en su presentación con Holanda: «Se dice Xavi, como ‘chocolate’»
Últimas noticias
-
Los pilotos luchan contra los fuegos al límite: denuncian falta de descanso, alojamiento y comida
-
El detenido que robó un barco de un millón de euros en Sóller lo hizo porque quería impresionar a una alemana que conoció horas antes
-
Indignación en Palma: un joven magrebí se ducha en una fuente de agua potable en pleno parque Krekovic
-
Pánico en Mallorca: un cubano arma el caos con un palo de grandes dimensiones y agrede a un joven en la cabeza en unas fiestas
-
Un plano «ridículo» sin delimitar y una inversión exigida de 1,7 millones para un contrato de solo dos meses