Se suspende el fútbol uruguayo tras el suicidio de Williams Martínez
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha decidido suspender los encuentros de este domingo y del lunes del Torneo Apertura tras el suicidio de Williams Martínez, jugador del Villa Teresa
Luto y consternación en el fútbol uruguayo. El suicidio de Williams Martínez, jugador del Villa Teresa, ha provocado la decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de suspender los encuentros que faltaban por disputarse en la undécima jornada del Torneo Apertura. La suspensión ha sido oficial este domingo después del trágico suceso.
«De acuerdo con la resolución de la MUFP, que solicita la suspensión de lo que resta de la fecha en disputa como consecuencia del fallecimiento del jugador Williams Martinez, la Mesa Ejecutiva resuelve suspender los partidos pendientes de la 11a Etapa del Torneo Apertura», publicó la AUF este domingo después de la petición de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP).
📌 De acuerdo con la resolución de la MUFP, la cual solicita la suspensión de lo que resta de la fecha en disputa como consecuencia del fallecimiento del jugador Williams Martinez, la Mesa Ejecutiva resuelve suspender los partidos pendientes de la 11a Etapa del Torneo Apertura. pic.twitter.com/jV6b8NiHPJ
— Campeonato Uruguayo (@CampeonatoAUF) July 18, 2021
El futbolista Williams Martínez llevaba varios partidos ausente del equipo después de dar positivo por coronavirus. El sábado, el fútbol uruguayo se ponía de luto tras la terrible noticia de su fallecimiento a los 38 años después de suicidarse. El jugador tuvo una gran carrera en la que estuvo en equipos como el Defensor Sporting, el Ferro argentino o el West Bromwich inglés. No es el primer suicidio en el fútbol uruguayo: el pasado mes de febrero, Santiago García, el que fuera compañero de Martínez, también se quito la vida. En Uruguay, el suicidio es una de las causas de muerte que despierta una mayor preocupación entre la sociedad. Según el Gobierno del país, en 2020 hubo un total de 718 suicidios.
Temas:
- Uruguay
Lo último en Deportes
-
¿Irá Ancelotti a prisión tras ser condenado por Hacienda? Esto es lo que dice el Código Penal
-
Dos testigos del accidente de Diogo Jota contradicen a la Guardia Civil: «No hubo exceso de velocidad»
-
Horario del GP de Alemania de MotoGP y dónde ver en directo online y por televisión en vivo la carrera
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, jueves 10 de julio de Bayeux a Vire Normandia: recorrido, perfil y horario
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final
Últimas noticias
-
La geoeconomía, pieza clave de la derrota de Irán
-
Lucas Capalbo, primer fichaje del Fibwi Palma 25-26
-
Este es el supermercado en el que debes evitar comprar carne en España, según la OCU
-
Quién es Ana Prada: su edad, su pareja y biografía de la presentadora de ‘Vive San Fermín’
-
El Mallorca, cerca de atar a Leo Román hasta 2030