Deportes
En la previa de la Conference League

Surrealista: el inexplicable fallo de un canterano del Barcelona con el Chelsea a puerta vacía

El Chelsea firmó este verano a Marc Guiu pagando al Barcelona su cláusula

El cuadro londinense venció por 2-0 al Servette suizo

El Barça fichó a golpe de talonario a Vitor Roque y malvenderá a su canterano Marc Guiu

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Marc Guiu, canterano del Barcelona, falló un inexplicable gol cantado a portería vacía con la camiseta del Chelsea en el duelo de ida de la previa de la Conference League. El cuadro inglés venció por 2-0 al Servette suizo y da un paso de gigante para disputar la fase de grupos de esta competición. El duelo quedó marcado por el fallo del ex jugador azulgrana.

El Chelsea abonó este verano la cláusula de Marc Guiu y le arrebató al Barcelona a uno de sus canteranos más prometedores en las últimas temporadas. El delantero había debutado y explotado con Xavi, dejando grandes actuaciones con el club culé.

Marc Guiu ya debutó en partido oficial con el Chelsea el pasado fin de semana en la Premier League, disputando 24 minutos en el duelo que los londinenses perdieron por 0-2 frente al Manchester City. Tras esos minutos, Maresca le dio la oportunidad de salir como titular en el duelo de ida de la previa de la Conference League contra el Servette suizo en Stamford Bridge.

Tras unos primeros 45 minutos sin goles donde el Chelsea solamente remató una vez a portería, el cuadro inglés se adelantó en el minuto 50 de partido gracias a un gol de Nkunku de penalti. Solamente unos segundos después llegó el inexplicable fallo de Marc Guiu.

El ex delantero del Barcelona presionó al portero rival en el pico del área, le robó la pelota y se quedó con la portería vacía entera para él. Es cierto que el cuero se le fue algo largo y tuvo que correr hacia él, mientras el portero del Servette iba hacia su portería. El disparo fue demasiado flojo y el guardameta suizo le despejó la pelota en dos ocasiones. Guiu probó hasta tres disparos a la desesperada y la defensa rival terminó despejando el esférico.

Tras este surrealista fallo que ha enloquecido a las redes sociales, Maresca realizó un triple cambio y decidió quitar del campo a Marc Guiu siete minutos después de perdonar el 2-0 a favor del Chelsea. El segundo, y definitivo, tanto de los ingleses llegó en el minuto 76 de partido y lo hizo Madueke.

El Chelsea también aprovechó la previa del partido para presentarle a sus aficionados a uno de sus últimos fichajes: Joao Félix. El portugués volverá a jugar de blue tras el traspaso ya completado desde el Atlético de Madrid.