Surrealista: el filial del Barça gastó más en fichajes este verano que el primer equipo
Laporta se viene arriba: «La era Xavi será una de las mejores de la historia del Barcelona»
Laporta culmina su limpia en el Barça: solo quedan cinco supervivientes del 2-8
Con el paso de los días y el mercado de fichajes ya cerrado en Europa, son algunas las situaciones que no han pasado desapercibidas. Una de ellas es el gasto que ha llevado a cabo el Barcelona en comparación con el Barça Atlétic, su filial. Y es que el equipo dirigido por Rafa Márquez ha gastado más en fichajes que el primer equipo. Un mercado de verano insólito a la par que surrealista. El segundo equipo de la entidad catalana ha gastado un millón de euros más que los de Xavi Hernández, que tuvieron que ajustarse al dedillo para poder inscribir a las nuevas caras hasta las últimas horas del cierre.
No hay que dejar pasar que el Barcelona ha llevado a cabo un gran mercado de fichajes. El primer equipo ha gastado este verano tan sólo 3,4 millones de euros, los que invirtió en conseguir la contratación de Oriol Romeu procedente del Girona. El resto llegaron en calidad de cedidos, como Joao Félix y Joao Cancelo, y otros como agentes libres, como Gündogan e Iñigo Martínez. Por lo tanto, un total de 3,4 millones de euros gastados en cinco futbolistas de primerísimo nivel.
Es entonces el Barça Atlètic quien ha gastado más dinero que el primer equipo. 4,45 millones de euros repartidos en las contrataciones de Mika Faye, el talentoso jugador alemán Noah Darvich, además de los 250 mil euros por Diego Percan a la Cultural Leonesa y 200 mil al Deportivo por Trilli.
Cabe destacar que, aunque no se computen como jugadores del primer equipo, tanto Mika Faye como Noah Darvich tienen proyección de primer equipo en los próximos años. Ambos fueron fichados como jóvenes promesas y con el objetivo de formar parte del primer equipo más pronto que tarde. Ante la elevadísima competencia que hay en el equipo dirigido por Xavi Hernández, tanto el jugador alemán como el central senegalés estarán a las órdenes de Rafa Márquez esta temporada. Eso sí, son potenciales jugadores para estar en los entrenamientos ayudando a los ‘mayores’.
Lo último en Barcelona
-
Laporta cambia el homenaje a los campeones del mundo por un «acto de exaltación a la estelada»
-
Llamamiento de Laporta al independentismo: «La estelada expresa nuestro deseo de ser libres»
-
Laporta provoca al Atlético: «Mantenemos la ilusión por fichar Julián y es vox populi que quiere venir al Barça»
-
Flick pasa del homenaje a los campeones con España: «Fantástico trabajo en el Mundial, pero es pasado»
-
El Barcelona se agarra a la polémica por la actuación policial en Elche para no homenajear a los campeones del mundo
Últimas noticias
-
Tragedia en Nepal: al menos 95 muertos y 500 turistas desaparecidos por una riada
-
La verdadera relación entre Dolly Parton y Miley Cyrus: sí, eran familia
-
Javier Bardem estrena nueva película: ¿Cuánto sabes de la carrera del actor?
-
Fernando Simón, ‘gurú’ del covid que pronosticó «sólo algún caso», vigila ahora el riesgo sanitario de los inmigrantes de Ceuta
-
El deshielo en el Himalaya y un terremoto causan la riada que deja 95 muertos y cientos de desaparecidos en Nepal